Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EPN: 8 áreas para impulsar el turismo en México

Hoy, México es la 11ª potencia en recepción de turistas, pero en contraste, ocupamos el lugar 43 de 142 países en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Esto tiene que cambiar.

México es un país privilegiado por su ubicación geográfica, extensión y biodiversidad, pero sobre todo, por su gente.Tenemos un país muy visitado pero poco competitivo, de ahí que tengamos un gran potencial de crecimiento, si hacemos las cosas bien.

Como Presidente de la República, voy a convertir al Turismo en eje fundamental de mi política económica y social. Para ello requerimos revalorar la importancia del sector turismo como detonador del desarrollo regional y dar un nuevo impulso a su competitividad.

Mi propuesta se basa en trabajar en las siguientes áreas:

1. Fortalecer la seguridad en los destinos turísticos y en las carreteras.

2. Mejorar la imagen de México en el mundo, a partir de nuestros logros como país y la promoción inteligente de nuestros destinos turísticos.

3. Desarrollo de infraestructura de comunicaciones: infraestructura aérea, carretera, marítima y ferroviaria. Conectar los destinos turísticos entre sí, y con las principales ciudades de México y el mundo.

4. Fomentar el crecimiento y calidad de los proveedores de transporte turístico (líneas aéreas, camioneras, cruceros, etc.).

5. Mejorar la infraestructura de los centros turísticos.

6. Desarrollo de recursos humanos para el turismo, que dominen idiomas como el inglés o el mandarín.

7. Promover el turismo temático y de nicho (de negocios, cultural, de aventura, ecoturismo y etno-turismo, de salud, religioso y de rutas: Bicentenario, Gastronómica, Mundo Maya, Pueblos Mágicos)

8. Impulsar Centros Integralmente Planeados y proyectos turísticos integrales, para lograr una industria sustentable, productiva y con calidad.

Es tiempo de recuperar la paz y la tranquilidad. México debe ser un país seguro, que pueda recibir a sus visitantes con los brazos abiertos.

Etiquetas: EPN, México, turismo


Galería de imágenes