Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EPN: Arranque de campaña de José Amado Orihuela

Xochitepec, Morelos, 15 de Abril de 2012. ¡Vamos todos por la Presidencia de México! Amigas y amigos de Morelos: Gracias por su hospitalidad, pero sobre todo, gracias por dejarme participar en este gran arranque de campaña de quien será, con el respaldo mayoritario de la sociedad de este gran estado de Morelos, el próximo gobernador, Amado Orihuela.

De igual forma, quiero saludar aquí, esta tarde, a nuestras candidatas y candidatos a distintos cargos de elección popular. A nuestra fórmula al Senado de la República, a nuestras candidatas a diputadas y a diputados, para ser parte del Congreso de la Unión.

¡Todos ganadores, todos triunfadores y todos comprometidos con Morelos!

Compañeros de la dirigencia nacional de nuestro partido; compañeros de la sociedad de este gran estado:

Me emociona particularmente saludar la entusiasta participación de lo más bello de este estado: las mujeres de Morelos.

Saludar de igual forma a quienes se han sumado de manera también llenos de emoción, de entusiasmo y sobre todo de gran anhelo, por el futuro que este proyecto habrá de depararles y está proponiendo para ellos: a los jóvenes del estado de Morelos.

Y aquí saludo también a los hombres trabajadores de este estado: a los campesinos; a los hombres que trabajan en la industria; a las secciones magisteriales; a los hombres comprometidos con su familia y con su estado: gracias por estar aquí.

A todos les saludo con respeto y con afecto.

Hemos escuchado el mensaje de nuestro candidato al gobierno del estado de Morelos, y realmente es un mensaje de compromiso para lograr mayores condiciones y mayor bienestar para los habitantes de Morelos.

Porque al igual que ocurre en el resto del país, la sociedad no está satisfecha. Vivimos en un ambiente de gran descontento, porque reconocemos que México pudiendo estar mejor y mereciendo estar mejor, hoy lamentablemente proyecta rezago y atraso.

Tenemos un país y un estado de Morelos que se distingue por la violencia, por la falta de empleo, y lo que es más grave aún, por la pobreza que se ha incrementado en los últimos años: 12 millones más de pobres, que se han sumado a las filas de la pobreza en este país.

Por eso, hoy estamos claros: México no puede seguir así, México no merece más de lo mismo, México merece cambiar, y todos vamos a lograr lo que México quiere: el cambio con un futuro responsable y con el horizonte claro.

Seamos parte del cambio para México.

Voy a ser, con su respaldo, con la adhesión de la sociedad mexicana, con la adhesión de los morelenses, estoy seguro que con su gran respaldo, el Presidente de México.

Quiero particularmente agradecer su presencia, más tratándose de un domingo ya por la tarde, día dedicado a estar con la familia, y que ustedes amablemente hayan decidido estar hoy aquí para acompañar a Amado Orihuela en su inicio de campaña y darme la oportunidad de saludarles y de venir a decirles que la campaña que vengo haciendo, esta campaña de compromiso, traerá importantes beneficios para Morelos.

Y más, porque estoy decidido desde ahora, a hacer una gran alianza, una alianza estratégica de colaboración permanente y de apoyo total desde la Presidencia de la República, logrando esta aspiración, con quien habrá de ser el gobernador de Morelos, con Amado Orihuela, para trabajar unidos en favor del estado de Morelos.

Amado será gobernador por el apoyo y respaldo de ustedes.

Se trata, amigas y amigos, de aprovechar esta elección, de darle realmente valor y gran fuerza a nuestra democracia y a nuestro voto, y sobre todo, ser parte del cambio que queremos construir para México. No podemos dejar pasar la ocasión: aquí está la elección ante nosotros, el 1° de julio.

Y por eso quiero pedirles a todos que se sumen a este gran frente, a esta gran alianza que queremos hacer con la sociedad mexicana para lograr la gran hazaña de cambiar al gobierno, y realmente permitir que el PRI, la opción de cambio, responsable y con rumbo, le permita a México transitar a mejores condiciones.

Ese es el compromiso y la gran importancia de que todos participemos al unísono en este gran frente para cambiar a México.

No nos confiemos. El triunfo lo vamos a consolidar el 1° de julio y lo vamos a hacer con votos.

Hoy acompaño aquí a Amado, pero me he comprometido —y lo quiero hacer ante ustedes— a regresar a Morelos varias veces más, porque con Morelos quiero firmar compromisos específicos de lo que Amado, desde el gobierno del estado, y un servidor, desde la Presidencia de la República, vamos a construir para los habitantes de este gran estado.

Esto vendré a hacer aquí a Morelos: a comprometerme, porque mañana, siendo Presidente de México, le voy a cumplir a los morelenses y a todo México.

¡Sí se puede!

Aquí están los rostros y las expresiones que anhelan el cambio para Morelos. Y es cierto que al igual que Morelos, México también quiere un cambio.

¿Qué tenemos que lograr para México? Y aquí quiero compartirles algunos de los compromisos que, habiéndolos firmado ya en otros lugares, son para todo México.

Me he comprometido en lo que hoy significa la mayor preocupación de las familias mexicanas, y donde los morelenses lo viven todos los días con enorme preocupación, y muy especialmente las madres de los hogares morelenses. Porque preocupa el clima de inseguridad que se ha extendido a varias partes del país con más violencia, y es claro que la estrategia no ha funcionado y no ha dado los resultados que los mexicanos demandan.

De ahí que hoy me propongo a escuchar las muchas voces que se alzan en todo México, que piden y exigen una revisión y reajuste a la estrategia para combatir la inseguridad.

Y mi compromiso es devolverle a México paz, orden, tranquilidad y la libertad que los mexicanos han perdido.

Hoy reitero mi compromiso también para que México deje de ser lamentablemente rostro de pobreza en varias partes. En los últimos cuatro años la pobreza creció en 12 millones.

Y hoy necesitamos obligadamente, para darle sentido justo y ético a la política, cambiar las cosas en México: generar realmente mejores condiciones y, sobre todo, apoyo especial y dedicado a quienes viven en el hambre, a quienes enfrentan pobreza alimentaria, que son 20 millones de mexicanos.

Vamos a cambiar, y me he comprometido acabar con el hambre que padecen millones de mexicanos.

¡No más hambre para los mexicanos! ¡No más hambre para este gran país, que es México!

Me he comprometido, y aquí lo refrendo, y porque no quiero que les vengan a engañar, porque aquellos que quisieran que no hubiera partidos políticos, aquellos que quisieran estar solos en el gobierno sin competencia, hoy van a enfrentar la voz y el poder del pueblo.

El pueblo con su voto va a marcar el destino de México, y ese destino, seguro estoy, será el del cambio para el país, y el apoyo y su confianza para la opción que representan los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

¡Vamos a cambiar a México!

Y en alcance a lo que queremos para los mexicanos, quiero nuevamente decirles: los programas sociales, entre ellos el de Oportunidades, que fue iniciado en los gobiernos priistas, en lo que alguna vez fue Solidaridad, luego Progresa, hoy Oportunidades, se van a mantener y van a crecer, para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Los programas sociales pertenecen a los mexicanos, no a partido político alguno, son de ustedes, son del pueblo y seguirán siendo para todos ustedes. Seguirán vigentes. Mi palabra empeñada, y aquí hoy comprometo y mañana voy a cumplir.

Amigas y amigos de Morelos:

Les pido que me acompañen en mi próxima visita para firmar aquí los compromisos específicos para Morelos: en infraestructura, en política social, en educación, donde, por cierto, me he comprometido ya para todo el País en un programa muy ambicioso de rehabilitación de las escuelas de todo México, para que nuestros hijos reciban educación de calidad.

Aquí hoy lo reitero: esos son programas que vamos a emprender llegando a la Presidencia de la República.

Y como éste, varios otros programas y acciones que beneficien a los morelenses.

Está claro, y el reto es mayor, pero aquí hay compromisos y, sobre todo, hay la capacidad acreditada, hay la experiencia de un partido, que se ha acreditado en resultados en varios espacios de responsabilidad pública.

México no puede seguir al garete y menos en la improvisación, México necesita liderazgo, necesita conducción, necesita definición de objetivos claros y un gobierno que, con eficacia, le entregue mejores resultados al pueblo de México.

Esa acción es el PRI.

Les pido a ustedes su voto de confianza y su respaldo, para que, con su participación, permitamos el cambio que lleve a México a mejores condiciones.

Porque Morelos está listo para el cambio, porque Amado ya les preguntó, y ustedes contestaron afirmativamente. Vamos a ser parte del cambio. No permitamos que otros hagan lo que nos corresponde a nosotros decidir, con nuestro voto, con la fuerza de nuestra participación.

Y les quiero pedir a los presentes, sean ustedes portavoces, sean la voz del proyecto de cambio que enarbola el PRI. Permitan que, a través de ustedes, el mensaje y el compromiso de cambio y de mayores beneficios para Morelos, llegue a más morelenses.

Ustedes son parte activa y son parte actora de lo que queremos lograr para Morelos y para todo México. Les pido que participen activamente.

Ya decidieron luchar por el cambio, ahora hagan lo propio para que el próximo 1° de julio llevemos al partido y a México al cambio y a la victoria.

Que ese sea nuestro gran objetivo: vamos por el triunfo el próximo 1° de julio.

¡Vamos a la Presidencia de la República! ¡Vamos por la gubernatura de Morelos! ¡Vamos por el cambio para México!

Etiquetas: Amado Orihuela, campaña, EPN, Morelos, PRI


Galería de imágenes