Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

EPN: Arranque de campaña de Juan Ignacio Torres Landa

Guanajuato, Guanajuato.15 de Abril de 2012. Muchísimas gracias, amigas y amigos de Guanajuato. Aprecio mucho la gran oportunidad que tengo de acompañar a mi amigo Juan Ignacio Torres Landa en el inicio de su campaña, donde seguro estoy que en el gran respaldo que habrá de la sociedad guanajuatense, Juan Ignacio Torres Landa, amigo querido y conocido como Juan Torres Landa, será el próximo gobernador de Guanajuato.

Quiero saludar a toda esta gran representación de la dirigencia de nuestro partido;

A mis amigos gobernadores de varias entidades del país;

A quien es nuestra candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal;

Al señor coordinador de los senadores de nuestro partido, amigo de un servidor;

A los dirigentes de sectores y organizaciones del partido

Pero de manera muy especial quiero saludar, con respeto y con afecto, a esta gran representación de la sociedad guanajuatense: a las mujeres de Guanajuato, a esta participación entusiasta y creciente de los jóvenes de Guanajuato y de México. Gracias.
Amigas y amigos de Guanajuato, aprecio mucho la gran oportunidad que tengo de acompañar a mi amigo Juan Ignacio Torres Landa, en el inicio de su campaña, donde seguro estoy que en el gran respaldo que habrá de la sociedad guanajuatense, Juan Ignacio Torres Landa, amigo querido y conocido como Juani Torres Landa será el próximo gobernador de Guanajuato.

Quiero saludar a toda esta gran representación de la dirigencia de nuestro partido, a mis amigos gobernadores de varias entidades del país, a quien es nuestra candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, al señor coordinador de los senadores de nuestro partido, amigo de un servidor, a los dirigentes de sectores y organizaciones del partido.

Pero de manera muy especial quiero saludar, con respeto, con afecto, a esta gran representación de la sociedad guanajuatense, a las mujeres de Guanajuato, a esta participación entusiasta y creciente de los jóvenes de Guanajuato y de México, gracias.

A los hombres trabajadores de Guanajuato, del campo, de las organizaciones sindicales, nuestros amigos petroleros. A todos los hombres, muchas gracias.

Está muy claro el mensaje que el próximo gobernador de Guanajuato ha dirigido a los guanajuatenses; el gran compromiso que tiene para realmente transformar el estado de Guanajuato. Y este ánimo, este entusiasmo que priva aquí entre los guanajuatenses, es el mismo que hay en todo el país. La fuerza y las voces que se levantan, que reclaman, de manera clara y cada vez más recias, de que México quiere cambiar. Y vamos a lograr entre todos el cambio para México.

Sí se puede; sí se puede y vamos a hacerlo realidad. En nosotros está lograr lo que México quiere, lo que México puede, lo que México espera y que vamos a hace la fuerza que haga realidad, insisto, el cambio para México.

Juan Ignacio ha sido muy claro, viene, ante ustedes los guanajuatenses, como un servidor lo viene haciendo en todo México, comprometiéndose hoy durante esta campaña, para, llegando al gobierno, cumplirle al pueblo de México, y aquí Juan Ignacio y un servidor, cumpliéndole a Guanajuato.

Porque no queremos más de lo mismo; porque queremos realmente hoy cambiar lo que tenemos en balance en estos 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido.

Cuando escuchamos en la Cumbre de América, allá en Colombia, las voces de varios presidentes de naciones de América, que señalan que para Latinoamérica estos últimos años han dejado importante crecimiento económico y que han logrado sacar a varios millones de ciudadanos de la pobreza, los mexicanos nos preguntamos: ¿y qué pasó con México?

Porque México no fue así. México no mejoró. En estos 12 años perdidos de este nuevo siglo, hoy tenemos más violencia y mayor inseguridad; tenemos más pobreza. Y esto no lo inventamos, son datos de INEGI y del Coneval. Hay en estos últimos cuatro años 12 millones más de mexicanos que viven en pobreza.

Y eso es lo que no queremos seguir viviendo y teniendo en México. Por eso vamos a cambiar a todo el país.

Cuando vemos que el resto de América Latina ha crecido, que ha crecido y ha generado oportunidades y empleo para la gente, esto no ha pasado en México. Hoy tenemos tres veces más desempleados de los que había hace apenas seis años.

Significa que no vamos como lo ofrecieron. Y menos, si aquellos que han llegado al gobierno tienen del país una óptica patrimonialista; quienes suponen que han llegado al gobierno para quedarse y que los demás partidos políticos, en lo que es nuestra democracia, estorbaran o quisieran hacerles a un lado.

Cuando se equivocan, y hoy deben reconocer que el único imperio que hay en México es la voluntad del pueblo de México. Y el pueblo de México dice: no más de lo mismo. ¡Vamos por el cambio que mejoren las condiciones de todos los mexicanos!

Los mexicanos, para fortuna, hoy tenemos un cambio en nuestra democracia; hoy somos parte de un cambio que permite la competencia entre partidos y la competencia democrática, para que la sociedad libremente decida cuál es la opción que realmente les genera confianza y por la que creen México podrá llegar en mejores condiciones.

Así nos presentamos en esta competencia con claros objetivos; con experiencia de gobiernos, con hombres o mujeres con capacidad probada para servirle a México.

Y hemos decidido claramente cuáles son las grandes metas en las que está el compromiso mayor para que México tenga mejores condiciones: devolverles a los mexicanos la paz, el orden, la tranquilidad y, sobre todo, la libertad que han perdido siendo rehenes del crimen organizado. ¡Paz y seguridad para los mexicanos, primera gran meta que estamos comprometidos a concretar!

Segunda gran meta. Empleo para los mexicanos. Necesitamos retomar el rumbo del crecimiento económico, con más infraestructura, Juan Ignacio, que en esto estoy seguro que llegando a esta meta y a esta aspiración, vamos a hacer la gran alianza del gobierno federal y el gobierno guanajuatense que aquí habrás de encabezar, para detonar más infraestructura para el desarrollo, para el empleo que los guanajuatenses y todos los mexicanos hoy demandan, para que no tengan que ir a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades.

¡Que nuestra gente aquí se quede, porque aquí vamos a generar empleos de calidad, bien remunerados, que apuntalen el desarrollo y el progreso de los guanajuatenses y para todos los mexicanos!

Vamos a trabajar en lo que sin duda es el gran tema y que no se ha resuelto y, como ya lo señalaba, lamentablemente hemos ido hacia atrás. No podemos permitir que el México del Siglo 21 se signifique sobre todo por la condición de pobreza de más o casi de 60 millones de mexicanos. Eso tiene que cambiar, eso tenemos que revertirlo.

Y por eso he comprometido y lo he firmado ya como un compromiso que he asumido, y que vamos a generar una gran alianza para que realmente mejoren las condiciones; me he comprometido a erradicar la pobreza alimentaria en la que viven 21 millones de mexicanos.

¡No más hambre para los mexicanos y para aquellos que viven en condición de pobreza!

Los objetivos, amigas y amigos, son muy claros; son muy claros y lo importante es que México no puede permanecer por más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle a México mejores condiciones.

Aquí está la opción que hoy se presenta ante la sociedad mexicana; una opción de cambio, responsable y con objetivos claramente marcados, porque a eso vamos a dedicar el esfuerzo.

Vamos a generar un frente común en todos los niveles de gobierno, cualesquiera que sean los signos partidarios que tengan; pero lo importante es que en la opción de cambio que enarbolamos los candidatos del PRI a la Presidencia de la República y a otros cargos de responsabilidad pública, y muy particularmente aquí, para el gobierno de Guanajuato, vamos a trabajar unidos, para generar mejores condiciones para todos los mexicanos. Así queremos transitar, y los mexicanos lo saben bien.

México quiere cambiar, merece estar mejor. Y vamos a lograr el cambio con la fuerza del voto el próximo 1º de julio, ganando el estado de Guanajuato, el gobierno del estado, y la Presidencia de la República.

Les invito a los guanajuatenses a que sean parte del cambio. Esta es la gran oportunidad que se presenta ante nosotros. No permitamos que pase sin que participemos de manera activa en este proceso.

La democracia le da una gran oportunidad a la sociedad y al pueblo cuando ejerce su voto, cuando realmente participa en este proceso democrático de forma activa y logrando que el mensaje del cambio llegue a los guanajuatenses y a todos los mexicanos.

Hoy les pido a esta entusiasta participación de mujeres, jóvenes y hombres de Guanajuato, que desde temprano llegaron a este espacio caminando por varias horas, soportando los rayos del sol, pero queriendo participar de este encuentro, porque anhelan el cambio para Guanajuato y para México. Así lo quieren y por eso están aquí, por eso han decidido participar este domingo. Mi reconocimiento a todos ellos.

Pero mi invitación es para que no quede aquí ese ánimo y para que realmente todos nos llevemos tarea: se trata de convencer a los demás guanajuatenses, a los que no están hoy aquí, a los que no han escuchado de este proyecto del cambio. Que sepan que hay otra opción, que es el valor de nuestra democracia y que hay una opción de cambio real para Guanajuato y para México.

Sean ustedes las voces que multipliquen el mensaje de quien es nuestro candidato a gobernador de Guanajuato y de quien es su amigo y que aquí les habla, quien será, con su apoyo, el presidente de México.

Vamos a trabajar por ello, porque que quede claro, sí es posible y así lo deseamos y que así lo queremos y trabajamos por ello. Por eso, el próximo 1º de julio hagamos que el PRI llegue a la Presidencia de la República y al gobierno de Guanajuato.

¡Vamos por la victoria, porque sí se puede!

¡Qué viva Guanajuato! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México!

Etiquetas: campaña, EPN, Guanajuato, PRI, Torres Landa


Galería de imágenes