Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EPN encabeza XLIV Reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores

En Chihuahua, Chihuahua

Chihuahua, Chih. El presidente de la república Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la XLIV Reunión de Gobernadores de la (CONAGO), en la que se analizaron temas de interesas de la nación, entre ellos el de seguridad ciudadana y a la que asistieron 29 gobernadores,1 gobernador electo y 3 sustitutos.

El presidente de la república Enrique Peña Nieto escribió: Hoy recibí la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que elaboraron las 30 comisiones que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); un foro plural y democrático que es parte esencial en el impulso y consolidación de nuestro Pacto Federal.

Asistí, en Chihuahua, a su 44 Reunión con la más amplia disposición para escuchar y tomar en cuenta los planteamientos y propuestas de los señores Gobernadores; quienes tienen una participación fundamental en el proyecto de Nación que estamos impulsando.

Existe la necesidad de alcanzar un Federalismo Articulado para dar más y mejores resultados a la sociedad; es decir un Federalismo con metas y políticas públicas conjuntas, coordinado; donde las entidades tengan el respaldo del Gobierno de la República.

Reconozco y valoro la voluntad que han expresado los señores Gobernadores para sumarse al Pacto por México, una iniciativa que antepone el interés nacional a cualquier otro interés.

La 44 Reunión de la CONAGO reafirma que la República no es el proyecto de un solo gobierno sino el proyecto compartido de todas y cada una de las partes que la integran.El gobernador de Chihuahua, César Duarte, en su calidad de presidente de la Conago y anfitrión de esta reunión, agradeció la presencia de sus homólogos.

Por su parte el gobernador César Duarte Jáquez ‏GoberDuarte escribió mediante su cuenta de twitter:

Agradecemos a los 29 gobernadores, 1 gobernador electo, 3 representantes, el Secretario de Gobernación @osoriochong y al presidente “EPN” su asistencia.

Entre los temas que se presentaron está el que los gobernadores y la federación evaluen cada mes, en reuniones ejecutivas, los avances del programa de combate a la delincuencia anunciado por el gobierno federal .

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue ‏“GabinoCue”: esccribio en twitter:

Felicito a Malovamx al asumir la Presidencia de la CONAGOmx, encargo que estoy seguro llevará a cabo con gran responsabilidad y esfuerzo, dijo en su cuenta de twitter.

Luego agregó en su misma cuenta:

El Pdte. EPN, en materia de Seguridad, ha instruido al Srio. OsorioChong analizar y dar forma al Sistema de Mandos Únicos a la brevedad, con una reunión cada mes para dar seguimiento a los avances en esta materia, compromiso que asumimos con responsabilidad en la XLIV de la CONAGOmx

Etiquetas: Cesar Duarte, Chihuahua, CONAGO, EPN


Galería de imágenes