Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EPN invitado a inaugurar nuevo hospital del IMSS de Acuña: Rubén Moreira

Es un hecho el hospital, dice el mandatario estatal

Ciudad Acuña, Coah. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será invitado venir a inaugurar el moderno hospital del IMSS que se construirá en esta ciudad, adelantó el gobernador Rubén Moreira acompañado del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En el evento de inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico en colonias populares de esta ciudad fronteriza, el mandatario estatal fue enfático al señalar que “el hospital del IMSS es un hecho para esta ciudad”.

En la colonia Benjamín Canales, en la que dio el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Lucha Popular, el gobernador dijo que se necesitaba un poco más de terreno para la obra, para que tuviera un frente hacia la avenida principal, pero eso también con el apoyo de Francisco Saracho esto está solucionado.

Informó que en su reciente visita a la ciudad de México, para tratar asuntos relacionados con el IMSS, sobre todo de la formalidad de los trabajadores en las empresas, el director general de ese instituto les aseguró que ya ha sido autorizada la obra de este moderno hospital en ciudad Acuña.

El gobernador habló también a las y los asistentes a las obra de inauguración con concreto hidráulico en las colonias Benjamin Canales, Lázaro Cárdenas y San Antonio, del extremo cuidado que deben tener las familias con sus hijas e hijos jóvenes, no solamente en cuestión de salud y seguridad sino también de educación.

“Y la educación no en el sentido de transmitirles conocimientos, pues como lo ha establecido el secretario de la SEP Emilio Chuayffet, la primera escuela es el hogar”, aclaró el mandatario estatal.

Por su parte en esos tres eventos de arranque de obra y corte de listón de las pavimentaciones ya concluidas en las colonias Lázaro Cárdenas y San Antonio, el alcalde Evaristo Lenin le hizo un reconocimiento público el gobernador Rubén Moreira todo el apoyo que ha recibido de parte del estado, Ciudad Acuña.

Reconoce respaldo del gobernador Rubén Moreira, el alcalde Evaristo Lenin

“Estamos muy contentos en Acuña, porque tenemos el respaldo permanente y solidario de nuestro gobernador desde el primero. Hemos resuelto situaciones que tenían que resolverse ya y que eran verdaderamente urgentes para la ciudad”, dijo el alcalde.

“Hoy se arranca una serie de obras de pavimentación en lugares en los que se tenía que hacer ya, donde eran muchas años que la población pedía que llegara el pavimento de calidad”, puntualizó el alcalde.

“Pero hay otros temas también muy importantes, como el trabajo que viene haciendo el gobierno municipal con el gobierno del Estado, nos ha dado resultados tan importantes como el que hoy. Tenemos que ponernos de pie y externar un fuerte reconocimiento al gobernador”, resaltó Lenin.

129 cuadras autorizadas por el gobernador; 46 ya concluidas: Francisco Saracho

Por su parte el Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, dio la explicación técnica de las obras de pavimentación que se iniciaron y las que hoy se pusieron en servicio en beneficio de los acuñenses.

“Tenemos pavimentación en distintas calles de la colonia Benjamín Canales, las que forman parte de las 129 cuadras autorizadas a principios de año por el gobernador de las que 46 ya han sido concluidas y 83 están en proceso”, explicó Saracho.

“El día de hoy damos inicio formal a la pavimentación de las calles Progreso, Lucha Popular, 20 de Noviembre, privada Diana Laura Riojas, que abarcan 9 cuadras en total, y estamos pavimentando 5 cuadras cerca del lugar el lugar donde actualmente estamos, que es la calle Juan Escutia y Flor de Azalea, Colonia nogales, 11 cuadras más, muy cerca de aquí en colonia 5 mayo en las calles Gatuño, Árnica y Escobilla, entre otras”.

“Cuatro cuadras más, adicionales en este sector que están muy cerca en calle Olmo y Joaquín Murrieta de la colonia Valle Verde. Comentarle también que estamos pavimentando acceso comunidad de Balcones . Para un total 129 cuadras”.

“Muchas de estas calles son compromisos adquiridos durante la campaña del gobernador Rubén Moreira y que hoy son compromisos cumplidos”, dijo Saracho.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Francisco Saracho Navarro, pavimentación, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes