Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

EPN: Mi compromiso también es con el Medio Ambiente

El medio ambiente enfrenta un gran reto: el cambio climático y sus consecuencias.

Corresponde a la sociedad y a los gobiernos enfrentarse a este problema, para lo que es necesario una nueva cultura ambiental, en la que todos nos comprometamos a cambiar la forma en que producimos, consumimos, e incluso desechamos.

Hoy, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, quiero que conozcas mis propuestas en esta materia.

En primer lugar, es indispensable poner en marcha un plan de reforestación en las principales zonas boscosas del país, mediante el Pago de Servicios Ambientales, un programa en el que se otorga una compensación económica a los agricultores interesados en la siembra y cuidado de los bosques. Este esquema fue llevado a cabo en el Estado de México con excelentes resultados.

El agua es un recurso preciado que escasea en los centros de mayos concentración poblacional, además de enfrentar pérdidas por fugas y desperdicio. Por ello, propongo un manejo sustentable del agua en cuencas y acuíferos con la participación conjunta de usuarios, sociedad y los tres órdenes de gobierno; además de impulsar programas que regulen la extracción de agua para reducir la sobreexplotación de los acuíferos.

Un aspecto esencial para la conservación del medio ambiente, es la creación de ciudades sustentables, con redes de transporte público, áreas verdes y proyectos ecológicos dentro de las ciudades, captación y tratamiento de agua de lluvia y lo más importante: promover un ordenamiento territorial que prevenga y mitigue el impacto de los desastres naturales.

Te invito a que veas con más detenimiento la totalidad de mis propuestas en materia de medio ambiente.

El próximo 1º de julio, México va a cambiar, y lo hará de forma sustentable, con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Etiquetas: EPN, medio ambiente, presidente, PRI


Galería de imágenes