Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EPN: Mis Compromisos Nacionales

A lo largo de la campaña, voy a recorrer el país, a comprometerme con los mexicanos para lograr un cambio en México, un cambio con rumbo.

Sumado a los compromisos estatales, firmaré compromisos de carácter nacional para tener metas claras que nos permitan lograr este cambio. Aquí podrás encontrar estos compromisos nacionales conforme los vaya firmando.

Recuperar la paz y la libertad

Me comprometo a recuperar la paz y la libertad disminuyendo al menos en 50% la tasa de homicidios y de secuestros, y reduciendo las extorsiones y la trata de personas.
Consensaré una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia.

Un México incluyente y sin pobreza

Me comprometo a construir un México incluyente y sin pobreza donde 15 millones de mexicanos superen la pobreza y desaparezca la pobreza alimentaria. Asimismo, garantizaremos el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad.

Crecer para generar más y mejores empleos

Me comprometo a crecer para generar más y mejores empleos, triplicando el crecimiento económico de la última década y generando más de un millón de empleos al año.
Fomentaremos la competencia económica e incrementaremos la inversión en infraestructura.

Más educación y de calidad para todos

Me comprometo a ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal de la prescolar a la preparatoria, la cobertura de al menos 45% en educación superior y ser el 1° lugar de América Latina en la Prueba PISA.

Recuperar el liderazgo de México en el mundo

Mi compromiso es recuperar el liderazgo de México en el mundo para consolidarnos como potencia emergente e incidir en la solución de los grandes retos globales, como el cambio climático o el tráfico de armas, drogas y personas.

Gobierno Eficaz

Los cinco compromisos se alcanzarán con un Gobierno Eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población. Pero sobre todo, serán posible con el respaldo de todos los mexicanos. Sabemos que México puede y merece estar mejor.

Etiquetas: compromisos nacionales, EPN, presidente, PRI


Galería de imágenes