Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

EPN: Mis compromisos por un México Incluyente

| 23 de Mayo de 2012. Las Personas con Discapacidad nos han mostrado su fuerza, carácter y espíritu triunfador. Son un ejemplo a seguir y merecen todo mi reconocimiento y admiración.

Hoy, lejos de compadecernos, tenemos que comprometernos con ellos. Es tiempo de sumar esfuerzos y trabajar por hacer realidad los derechos humanos de las Personas con Discapacidad.

Puedo sostener que soy un candidato que firma y cumple compromisos, estoy convencido que solo así se gana y la confianza ciudadana. Por eso, esta mañana, frente a los miembros de la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad (COAMEX), firmé los siguientes compromisos específicos:

1. Armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

2. Adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

3. Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad y vigilar su correcta aplicación.

4. Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

5. Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

6. Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad, de escuelas públicas que cursen 5° y 6° año de Primaria.

7. Promover el respeto y la inclusión con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada.

Etiquetas: compromisos, EPN, presidente, PRI


Galería de imágenes