Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Equipa DIF Coahuila cocinas para desayunos calientes

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila entregó equipamiento para cocinas de cinco escuelas primarias de Acuña, como parte del programa “Desayunos fríos y calientes”, del que ya son parte 46 planteles, informó Valente Eleazar Chávez, coordinador de la dependencia en esta frontera.

A nombre de la señora Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta del DIF Coahuila, se entregaron refrigeradores y enseres menores, así como artículos de limpieza a las escuelas primarias Niños Héroes; Ethel Valdez de Ramón; Carmen Serdán Alatriste; Francisco José Madero González y Josefa Ortiz de Domínguez.

Precisó que actualmente son beneficiados tres mil 635 estudiantes de 20 escuelas bajo el esquema de “desayunos calientes”, así como mil 417 alumnos de 26 planteles, con la vertiente “desayunos fríos”, que incluyen leche, frutos secos y galletas fortificadas.

Expresó que este programa está encaminado a brindar una alimentación saludable a las niñas y niños beneficiarios, además de contribuir en la prevención de la deserción escolar; temas que son prioritarios para el Gobernador Rubén Moreira Valdez y para los cuales se han planificado acciones transversales a través del programa Yo Soy Acuña.

En el evento de entrega de equipamiento fue acompañado por la Presidenta del DIF Acuña, la señora Esther Talamás de Pérez, el director del programa Yo Soy Acuña, Marcos Villarreal Sudar, así como diversos funcionarios del Gobierno del Estado y los respectivos directores de las escuelas primarias.

En su intervención, Marcos Villarreal Suday destacó que las estrategias de gobierno se focalizan en la prevención del rezago educativo y la deserción, por lo que se trabaja en vertientes como la salud, la alimentación y en fomentar y mantener entornos sanos en los planteles, para garantizar la permanencia en la educación básica.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, desayunos calientes, DIF, equipo, Evaristo Lenin Pérez, programa, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes