Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Equipamiento de la Planta Potabilizadora I y la perforación de nuevo pozo, entre las prioridades de SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. Gracias al diálogo permanente ante diversas instancias, que mantiene el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento José Luis Salinas Galán, será posible la tercera semana de junio de 2017 concluir la obra y equipamiento de la planta potabilizadora I y dar continuidad al proyecto de perforación y equipamiento de un pozo, considerados como prioridades para SIMAS.

A su retorno de la Ciudad de México, en donde ambos se reunieron con personal de la Comisión Nacional del Agua y con diputados federales, lograron que la CONAGUA se comprometiera a entregar de 5 a 7 millones de pesos para la conclusión de la planta potabilizadora I y su equipamiento, que permita a SIMAS dotar de agua de calidad a un 30% de la población de Acuña.

“La promesa es que Acuña es una prioridad este año para el recurso, no lo que estábamos pidiendo, pero sí con esto nos permitirá terminar la planta”, expresó el gerente de SIMAS, al citar que podrían recibir de 5 a 7 millones de pesos para la obra, de 12 millones que habían solicitado.

Mientras, que en continuidad a la gestoría que desarrollan ante diputados federales del congreso de la unión, lograron el compromiso para que en junio o julio de este año, la federación canalice a Acuña 10 millones de pesos, para la obra de perforación y equipamiento de un pozo en el sector Altos de Santa Teresa.

Obra que dotaría de agua a habitantes del sector Altos de Santa Teresa y colonias aledañas, que será posible también, gracias a la gestoría ante diversas instancias estatales, regionales y federales.

“Todo el 2017 hemos estado en plática constante con la CONAGUA, nosotros dependemos de la Cuenca del Río Bravo, con oficinas en Monterrey, con quienes tenemos una excelente relación, pero el recurso está limitado en el estado y lo quiere optimizar de la mejor manera sin dejar a ningún municipio sin recursos; pero la promesa es que Acuña es una prioridad”.

Etiquetas: Acuña, equipamiento, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, perforación, planta potabilizadora, pozo, Simas


Galería de imágenes