Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EQUIPO DE CHIHUAHUA GANA 13° CAMPEONATO DE BÉISBOL INFANTIL

Piedras Negras, Coah. Como conclusión a un intensa semana que llenó de espíritu deportivo y convivencia familiar a Piedras Negras, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Regidora Norma Treviño Galindo encabezó la premiación de los equipos finalistas del “13° Campeonato de Béisbol Infantil”, categorías 5 y 6 años; del cual resultó ganador el conjunto de Chihuahua, tras vencer a su similar de Sonora con un reñido marcador de 22-20.

En nombre del Presidente Municipal, la edil titular de la Comisión de Turismo felicitó a los niños por el empeño demostrado en cada uno de los 50 partidos que se jugaron en este campeonato, y reiteró el trabajo del gobierno de Piedras Negras para mantener la seguridad que permite desarrollar estos magnos eventos deportivos en la ciudad.

“Es un orgullo para México tener familias como ustedes, que contagian el entusiasmo y que disfrutan el deporte, en el cual hacen muchos amigos, conviven y nos dan ejemplo. Piedras Negras estuvo de fiesta esta semana con su presencia, y nos prepararemos para recibirlos el próximo año como ustedes se merecen” expresó.

Durante la ceremonia, se entregaron medallas a los jugadores, entrenadores y representantes de los equipos finalistas; procediendo a premiar con una placa al Estado de Chihuahua por el primer lugar, a Sonora con el segundo lugar, a Baja California con el tercer lugar y a Saltillo con el cuarto lugar.

Asimismo, se galardonó con preseas a los mejores jugadores de cada uno de los cuatro equipos calificados a la final, tras lo cual el Presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado Ariel Flores López agradeció la visita de los catorce equipos foráneos participantes a esta competencia, que ha tomado a Piedras Negras como referente para ser su sede y que lo seguirá siendo el próximo año.

Cabe resaltar que estos eventos, además de posicionar a esta ciudad en el mapa deportivo nacional, generan una importante derrama económica derivada de la ocupación hotelera y el consumo en comercios y servicios.

Además, se ratifica la excelente percepción de los visitantes sobre esta frontera, por contar con condiciones de seguridad adecuadas, infraestructura de calidad y una gama de establecimientos hoteleros y restauranteros diversificada.

Etiquetas: beisbol infantil, campeonato, Fernando Purón, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes