Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Equipo por 10 MDD tiene el IMSS en laboratorio de Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila. 21 de junio del 2007. A 40 días de que Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña encabezara una protesta contra el IMSS, por deficiencia en equipo médico, medicinas e insuficientes camas censables, este instituto mejoró sustancialmente sus servicios en esta frontera.

Equipo por 10 MDD tiene el IMSS en laboratorio de Acuña

Equipo por 10 MDD tiene el IMSS en laboratorio de Acuña

José Luis Flores Partida, presidente de CANACINTRA, Juan Carlos Colín de Hoyos, presidente de la Asociación de Maquiladoras, y la regidora Maria Elena Flores Arais, confirmaron lo anterior durante un recorrido por el laboratorio y la farmacia del hospital No. 13 del IMSS, en el que fueron acompañados por el director de este nosocomio y el subdelegado administrativo, Dr. Roberto Longinos Reyes y Antonio Towns Izaguirre, respectivamente.
El Dr. Roberto Longinos informó que el laboratorio del hospital No. 13 del IMSS cuenta hoy con equipo de análisis por un valor superior a los 10 millones de dólares, el AXSYM es un equipo que sirve para realizar pruebas de Elisa (VIH) para los donadores, perfiles de tiroides y perfiles hormonales, equipo con capacidad para realizar 90 pruebas por día
El Dimension, que acaba de instalarse hace una semana, tiene un valor de 1 millón de dólares, y sirve para hacer perfiles hepáticos, química sanguínea completa, enzimas cardíacas, amilasas, el PREMIER para analizar gases, se hacer electrolitos, gasometrías y calcio.
También un coagulómetro se realizan TP, TTP y NR que son estudios que piden los médicos internistas para medir a los pacientes los niveles de anticoagulantes, cuando están enfermos del corazón y los preoperatorios también.
Otro es un CELDIN, ahí se hacen VH completas.
También hubo un recorrido en farmacia donde a partir de esta semana el surtido de recetas que estaba en el 97% se elevó al 100%, afirmó el Dr. Longinos ante los representantes empresariales.
Queda pendiente aún, según compromiso hacho por el delegado del Seguro Social en Coahuila, la contratación de 5 médicos especialistas: un cardiólogo, 2 internistas y 2 cirujanos, cuya contratación está ya autorizada por el Seguro Social solamente falta que estos médicos acudan a solicitar su plaza, lo que se espera sea pronto, dijo el Dr. Longinos.
Afirmó que el Seguro Social está respondiendo a las necesidades de los asegurados y derechohabientes en Acuña, sin perder de vista el compromiso más importante que es el de contar en esta ciudad con un nuevo hospital de zona a partir del 2009.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes