Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realizan en Acuña emotivo homenaje a Evaristo Pérez Arreola

-lo encabezan su viuda la Sra Hilda Graciela de Pérez, su hijo Evaristo Lenin, su hija Tania Pérez y demás familiares

Ciudad Acuña, Coah. 21 de enero del 2015. Pueblo y gobierno de Acuña rindieron un emotivo homenaje al extinto lider de la UDC, Evaristo Pérez Arreola, en el XIII aniversario de su lamentable deceso.

El evento fue encabezado por su viuda, laseñora Hilda Graciela Rivera de Pérez Arreola, su hijo Evaristo Lenin, su hija Tania Pérez, la esposa del alcalde CP Esther Talamas, hermanos, sobrinos, nietos, familiares y amigos del ex líder del STUNAM.

Dos discursos dedicados al destacado lider sindical universitario, fueron presentados por Carlos Castro Alfaro y Emanuel González, quienes resltaron por separado, la lucha de Evaristo Pérez Arreola, en el sindicalismo universitario y en la politica de Ciudad Acuña, Coahuila.

Fue precisamente en el monumento a Evaristo Pérez Arreola, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, donde tambien se exhibió un documental con las participaciones del extinto lider sindicalista, en defensa de los derechos de los trabajadores universitarios y sus actividades como candidato y alcalde en la presidencia municipal de Acuña.

Fundadores de UDC, como Francisco Urias Yáñes, Brigido Ramiro Moreno Hernández, Oscar Catache, Cuauhtémoc Carrera, Sergio Arche, Oscar Perales Flores, entre otros, acompañaron a Lenin en este emotivo homenaje a su padre.

Tambien acudieron, funcionariosy regidores de Acuña, el acalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, regidores de Saltillo, y amigos de Evaristo Pérez Arreola, proveniente de la Cd de México, D.F.

En una tarde más bien fría, se entonaron canciones que gustaban a al extinto líder sindical universitario, dedicadas a su esposa hoy su viuda, Doña Hida Graciela de Pérez, Arreola, por parte de destacados músicos locales.

Al final del evento el acalde de Acña Evaristo Lenin Pérez Rivera destacó el ejemplo de luca y de trabajo que le dejó su padre, cuyo discurso, dedicado a la democracia, la libertad y la justicia social, hoy están más vigentes que nunca.

Etiquetas: Acuña, El Vare, EPA, Evaristo Lenin Pérez Rivera, homenaje


Galería de imágenes