Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Eric Valdés Marines, un orgullo coahuilense

• Rubén Moreira Valdez entregó un reconocimiento al joven pianista, ganador del Premio Nacional de la Juventud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de agosto de 2016.- Por su gran talento y destacada trayectoria apenas a sus 13 años de edad, ejemplo para los niños y jóvenes coahuilenses, el Gobierno del Estado realizó un merecido homenaje al pianista Eric Valdés Marines, evento que encabezó Rubén Moreira Valdez.

A nombre de todos los coahuilenses, el Gobernador del Estado reconoció a Eric Valdés Marines, quien fue ganador del Premio Nacional de la Juventud, no solo por su talento, sino también por su voluntad para seguir lo que le apasiona y alcanzar el éxito, al tiempo de expresar sentirse orgulloso por tener en un saltillense a un gran embajador de la juventud mexicana.

Felicitó además a sus familiares y maestros por el acompañamiento, dedicación, esfuerzo y sacrificios realizados en la corta pero exitosa carrera de Eric.

El Mandatario Estatal enfatizó que la mejor generación de coahuilenses es la actual generación de jóvenes, al recordar que nunca en la historia del Estado se habían tenido a tantos muchachos en la escuela, ni se habían tenido tantas instituciones de Educación Superior en Coahuila, ni a tantos estudiantes con experiencias internacionales.

“Lo mejor de nuestro país está por venir; yo soy optimista y creo que por más cosas que sucedan uno tiene que levantarse pensando que se pueden hacer cosas mejores”, expresó Rubén Moreira Valdez.

En su mensaje, el homenajeado Eric Valdés Marines subrayó que gracias al gran apoyo recibido de toda su familia ha logrado alcanzar sus primeros sueños, y recordó haberse sentido honrado por recibir de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el máximo reconocimiento al que un joven mexicano puede aspirar: el Premio Nacional de la Juventud.

Creador del proyecto “Ruta Mágica del Piano”, en el cual ofrece recitales didácticos en los Pueblos Mágicos de Coahuila, México, casa hogar y asilos, Eric Valdés expresó que todo por lo que ha pasado ha valido la pena, ya que ahora ha conocido mucho de Coahuila, de sus tradiciones y de su interés por conocer más de la cultura y la artes.

Indicó que el futuro de México está en manos de los jóvenes, pero el futuro de los jóvenes está en manos de sus tutores, padres o maestros.

“Mi mensaje para los jóvenes es: Hagamos cosas diferentes, hagamos proyectos que aporten a la sociedad. Hay mucho qué hacer; si los jóvenes estamos al margen de todo lo que pasa , difícilmente como adultos podremos resolver problemas futuros”, expresó Eric Valdés.

Acompañaron al Gobernador en esta entrega de reconocimiento a Eric Valdés Marines, el diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de infraestructura y Transporte.

Además de miembros del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo, funcionarios estatales, diputados locales, representantes de las diferentes instituciones de música en el estado; rectores y directores de instituciones de educación; y familiares y amigos del homenajeado.

Eric Valdés Marines
Joven pianista saltillense comprometido con el arte y la cultura, ganador de concursos en México, Estados Unidos y Rusia. Creador del proyecto “Ruta Mágica del Piano”, recitales didácticos que motivan a niños y jóvenes a emplear al máximo su imaginación como instrumento principal para entender y disfrutar la música, promoviendo también el esfuerzo y la disciplina para logra objetivos y poder cumplir los sueños que cada joven tiene en particular. Su labor es recibida con mucho entusiasmo y se extiende a casas hogar, pequeñas comunidades y casas de reposo de personas mayores.

Eric nació en Saltillo, Coahuila, el 06 de septiembre de 2002, y a la edad de nueve años inició sus estudios pianísticos con el Maestro Gerardo López, en el Centro de Estudios Musicales de esta ciudad. Ingresó al programa especial para niños talento en la Facultad de Música de la UANL, en donde hasta hoy es alumnos de la Dra. Antonina Dragan.

Debutó en el Teatro Victoria de la ciudad de Durango, Durango, el 18 de abril de 2013, como invitado especial por Conaculta, SEP, ICED y el Gobierno del Estado de Durango.

Etiquetas: Coahuila, entrega, jóven, pianista, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes