Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Érika Lozano de Gutiérrez anuncia mega Rosca de Reyes

San Juan de Sabinas, Coah. Con motivo de las festividades del día de Reyes la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Erika Lozano de Gutiérrez, informó que el próximo domingo 5 de enero ofrecerá 15 roscas de reyes en la Villa de San Juan de Sabinas y las comunidades rurales.

El evento se llevará a cabo a las 15 horas en el salón de eventos Benito Juárez donde esperan la presencia de 1 mil 200 niños que partirán la tradicional Rosca de Reyes.

La primera dama, informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrecerá transporte gratuito para los habitantes de las comunidades rurales que se encuentran cerca de la Villa de San Juan de Sabinas como el ejido el Gallo, Zaragoza, Rancho Nuevo, Purísima y Sauceda del Naranjo.

De igual forma explicó que el lunes 6 de enero a las 15 horas ofrecerán una mega rosca de reyes, con una extensión de 20 metros, en las instalaciones de la Presidencia Municipal para 1 mil 200 personas.

Comentó que entregarán bolsitas y obsequios para los niños que esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos, como se le denomina a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

El mismo día la Presidenta del DIF entregará obsequios para las enfermeras en su día. Esto porque en México se celebra el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931 calificando la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

Etiquetas: Día de los Reyes Magos, DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, evento, rosca, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes