Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es agosto mes histórico en generación de empleos

• Crea Coahuila cifra de plazas laborales como nunca en la historia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de septiembre de 2016.- En un hecho sin precedentes, durante el pasado mes de agosto se lograron generar ocho mil 860 empleos en el estado de Coahuila, sumando a la presente administración 135 mil 954 nuevos empleos formales, cifra que no se había registrado nunca antes en el estado.

Al llegar a este número de plazas laborales, se rebasa la meta pactada al inicio del sexenio de Rubén Moreira Valdez que era de 100 mil empleos.

La generación de empleos es una suma de esfuerzos y de un trabajo integral del Gobierno Federal y Estatal. En materia de seguridad la cifra de homicidios disminuyó hasta en un 90 por ciento, al tiempo que en materia de promoción se han realizado esfuerzos como nunca antes, realizando giras de promoción para alentar la llegada de nuevas empresas, además de realizar inversiones en educación e infraestructura, elevando con ello los índices de competitividad de la entidad.

Al respecto, esta misma semana, Ohm Byung Yoon, Presidente de la empresa Yura corporation, ubicada en Torreón, aseguró que los empresarios extranjeros se sienten seguros de invertir en el estado y un ejemplo es esta empresa de origen coreano, que generará dos mil empleos.

Con estas inversiones y el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se espera que para el fin de sexenio se hayan generado 150 mil empleos, para superar así en un 50 por cierto los 100 mil que el Gobernador del Estado había establecido como meta.

En Coahuila hubo administraciones que en sus seis años de mandato generaron tres mil 500 nuevas fuentes laborales, cifra mucho menor al récord histórico que se logró el pasado mes de agosto.

Cabe señalar que no sólo se generan empleos o se invierte en la región sureste del Estado, sino que municipios como Torreón, Piedras Negras y los de la Región Centro se fortalecen con la llegada de nuevas industrias, para así tener un Estado más Sólido y Seguro.

Etiquetas: Coahuila, empleos, generación, plazas laborales, Rubén Moreira


Galería de imágenes