Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ES COAHUILA DONDE EL PRIISMO CUENTA CON TODO UN EJÉRCITO DE ABOGADOS PARA LA DEFENSA DEL VOTO.- SAMUEL AGUILAR

· Inaugura en Torreón el Seminario de Legalidad Electoral 2014

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 02 de mayo de 2014. Es en el PRI Coahuila donde por primera vez en la historia del estado y del país con un proceso local, se tenga todo un ejército de abogados priistas para la defensa jurídica del voto, aseguró Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la inauguración del Seminario de Legalidad Electoral 2014 en Torreón.

Detalló que 400 profesionales del Derecho del Comité Directivo Estatal del PRI habrán de apoyar en el ámbito jurídico las elecciones para diputado local del próximo seis de julio.

Aguilar Solís destacó el gran equipo de abogados con el que cuenta el tricolor que habrán de velar con su activismo jurídico que todos y cada uno de los sufragios que los ciudadanos coahuilenses le entreguen al PRI, realmente sean contados para el triunfo de nuestros candidatos.

Como Partido de la legalidad, añadió, el PRI está comprometido con la legalidad y con los nuevos criterios en materia electoral, por lo que es importante adquirir más experiencia en el ramo y asumir tales lineamientos.

El Secretario de Acción Electoral apuntó que este curso de actualización forma parte de todos los insumos en los que trabaja el Partido y en los que se fundamentará el triunfo del PRI en los comicios del seis de julio.

En el Seminario de Legalidad Electoral 2014 en Torreón participan abogados de zona, que corresponden a los distritos electorales 6, 7, 8, 9 y 10, y concluye este sábado 3 de mayo.

Al inicio de los trabajos, asistió el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, quien agradeció el respaldo del CEN del PRI para la realización de la capacitación en derecho electoral, así como a los abogados del Partido que asisten a la preparación.

Afirmó que en este proceso electoral gran parte de tener una campaña exitosa dependerá de los abogados priistas, de ahí la relevancia de que se actualicen en la normatividad vigente en la materia.

Sostuvo que como Partido de la legalidad, el PRI cumplirá con la ley y los requisitos que establece, pero también estará atento a que los otros partidos políticos lo cumplan.

Por su parte, Roselia Bustillo, del Centro de Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expresó que con estos cursos de actualización se permite llevar a cabo un proceso electoral eficaz y eficiente.

En el evento, estuvieron presentes el delegado del CEN del PRI, Jorge Romero Romero; el dirigente municipal del PRI, diputado Francisco Dávila Rodríguez; Rafael Ortiz Ruiz, Subsecretario de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del Partido, y Gerardo Triana Cervantes, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la misma secretaría.

También, el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Lauro Villarreal Navarro; así como especialistas en derecho electoral que habrán de conducir la capacitación en sus diferentes aspectos.

—oo0oo—

Etiquetas: abogados, Coahuila, legalidad, PRI, Torreón


Galería de imágenes