Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es Coahuila estado de avanzada en favor de las mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de marzo del 2017.-Durante el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, Coahuila se ha colocado como un estado de avanzada al contar hoy con una financiera para las mujeres, una Legislación para las niñas y los niños, el contar con cuatro Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y trabajar bajo los estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Así se dio a conocer este 08 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer a nivel internacional en un acto encabezado por el Mandatario estatal, donde se entregaron créditos para las mujeres de Coahuila a través de la Financiera de las Mujeres.

El Mandatario estatal, acompañado de su esposa, la Diputada federal y Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, destacó los logros alcanzados por su administración que con firmeza y convicción ha trabajado por los derechos humanos y los derechos de las mujeres.

“El verdadero cambio es voltear a los derechos humanos y a los derechos de las mujeres porque los derechos humanos no son una dádiva del gobierno, ni de un grupo, sino por el simple hecho de ser humano y de haber nacido”, resaltó.

Dijo que en su gobierno se volteó a ver los derechos humanos cuando se prohibió el matrimonio entre niñas y niños, o se aprobó el matrimonio igualitario.

“En Coahuila, desde los inicios de nuestra administración, trabajamos en conjunto con organismos internacionales e instancias como ONU Mujeres, en modelar un mejor estado con una cultura de respeto y protección a los derechos de las mujeres”, dijo.

En su intervención, Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila destacó el avance que Coahuila ha tenido en la actual administración estatal pues dijo, en una fecha como hoy, corresponde hacer un balance entre los avances, lo que falta.

Dijo sentirse orgullosa y privilegiada de coincidir con el Gobernador Rubén Moreira Valdez en esta etapa pues es un hombre comprometido con los derechos humanos y con las mujeres.

Enumeró, por ejemplo, la creación de la Secretaría de las Mujeres; la presencia de las mujeres en su gabinete; el ser el primer estado de la República en alcanzar la paridad en las presidencias municipales y regidurías, contar con un presupuesto con perspectiva de género, crear la financiera de las mujeres, becas para las mujeres y la creación de cuatro Centros de Justicia Empoderamiento para las Mujeres que próximamente serán cinco.

Destacó que se han atendido 40 mil mujeres en los cuatro Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, con 270 mil servicios (siete para cada una de las mujeres) y 120 que iniciaron su preparatoria además de las 750 que ya estudian otros niveles.

En la ceremonia se entregaron los cheques de la Financiera para las Mujeres para iniciar sus negocios con los recursos económicos otorgados y con la capacitación recibida en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres entre las que se encuentra Janeth Díaz para arrancar un taller de reparación, Consuelo Mata Moreno y María Guadalupe Treviño.

Martha Puente Calderón recibió un paquete de libros en representación de las 27 usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo que realizan sus estudios para arrancar el ciclo lectivo 2017.

En representación de las beneficiarias de este programa, María Guadalupe Treviño resaltó que conmemorar este día Internacional de la Mujer, representa la libertad, el crecimiento y el desarrollo así como recalcó que las mujeres que son atendidas atravesaron una situación difícil pero que llevan una meta que no es imposible de alcanzar.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila la oportunidad de salir adelante con los programas aplicados en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres así como los préstamos que les permitirán salir adelante.

Beatriz Eugenia Guajardo Rivera recibió reconocimiento en representación de 7 mujeres que se encuentran en el programa de Incubadoras de empresas realizado por el ITESM campus Saltillo, al tiempo de reconocer también el apoyo brindado a las mujeres a través de Jaqueline Guadalupe Gastón Carranza alumna de la institución en la carrera de Innovación y Dirección de Negocios.

Acompañaron al Gobernador y a su esposa, la beneficiaria María Guadalupe Treviño, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; la diputada local, Martha Garay; la Secretaria para las Mujeres, Luz Elena Morales, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera