Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Es Coahuila líder nacional con más empleos formales

• Ocupa el 1º y 2º lugar con el mayor porcentaje de crecimiento de personal ocupado en Establecimientos y en Unidades Económicas

También es líder en valor de la producción bruta del país Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de julio de 2015.- En Coahuila fueron ocupados un mayor número de personas en empleos formales, colocándose así en el primer lugar nacional por encima de los demás estados.

También, el estado es séptimo lugar nacional en el rubro ‘valor de la producción bruta total del país’, que mide el valor de la producción generada por bienes, servicios, comercio y manufactura, de acuerdo también con las cifras del INEGI.

De acuerdo a los resultados de los Censos Económicos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila ocupa el primero y segundo lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de crecimiento de personal ocupado en Establecimientos y en las Unidades Económicas, respectivamente.

Estos resultados son los observados de 2014 con respecto a los registrados para 2009.

Una Unidad Económica se compone de uno o más establecimientos de una misma cadena, como las tiendas de conveniencia, por ejemplo.

En 2013 se registraron 83 mil 638 Establecimientos en Coahuila, destacando los sectores de comercio, servicios y manufacturas, ya que concentran el 97.5% de los mismos.

Por otra parte, Coahuila ocupa el séptimo lugar en el Valor de la Producción Bruta total del país, la cual mide el valor de todos los bienes y servicios producidos o comercializados por cada Unidad Económica como resultado de sus actividades.

El valor de dicha producción en el estado equivale a más de 632 mil millones de pesos y representa el 4.5% de la producción total nacional.

Los municipios que concentran la mayor producción son Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Etiquetas: Coahuila, empleos formales, INEGI, primer lugar, Rubén Moreira


Galería de imágenes