Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Es Coahuila primer lugar de los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores

La competencia se desarrolló del 21 al 25 de octubre; en ella participaron 311 coahuilenses culturales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con un total de 206 medallas, la delegación Coahuila alcanzó el liderato en los recientes Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, organizados por el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño indicó que esta participación no habría sido posible sin el apoyo que han recibido del Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano.

“El señor Gobernador nos apoyó con el uniforme y con 10 camiones de transporte durante la semana de los juegos, así que de no ser por este apoyo, nunca se hubiera conseguido esos resultados”, dijo.

Coahuila obtuvo varias medallas de oro entre las que destacan en Tabla Gimnástica, la cual fue altamente aplaudida por los asistentes al evento, y en Natación en modo Dorso Varonil 50 metros.

Los coahuilenses obtuvieron el primer lugar en las competencias deportivas con un total de 136 medallas, de las cuales fueron 39 de oro, 47 de plata, y 50 de bronce, superando con ello al Distrito Federal y al estado de Chihuahua que se ubicó en el tercer sitio.

En cuanto a las disciplinas culturales, fueron 70 medallas las que se lograron, siendo 27 de oro, 39 de plata y cuatro de bronce.

En la edición XXIV de estos Juegos se contó con la participación de cuatro mil 193 personas adultas mayores de 30 entidades del país y el Distrito Federal.

Etiquetas: adultos mayores, competencias, INAPAM, Rubén Moreira


Galería de imágenes