Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Es Coahuila referente en el trabajo coordinado con las organizaciones civiles

• Entrega Rubén Moreira Valdez cheques de Coinversión DIF/Indesol

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de julio del 2017.- Con el fin de beneficiar a más de tres mil 481 personas que requieren el apoyo de organizaciones civiles, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó, en conjunto con el Programa de Coinversión Social, apoyos económicos que en total suman tres millones 611 mil 322 pesos.

Gracias a esta coinversión se logra apoyar a 17 organizaciones de la sociedad civil del estado, (10 de la Región Sureste, seis de la Región Laguna y una de la Región Centro).

En su mensaje, el Rubén Moreira reconoció el trabajo que las organizaciones civiles realizan en beneficio de los menos favorecidos, así como la transparencia y la difusión que se les da a este tipo de programas. Al mismo tiempo refrendó su compromiso de continuar apoyando estas nobles causas en coordinación siempre con el Gobierno Federal.

En su intervención, la Directora de Gestión y Concertación con Delegaciones, Sonia Aguilar Hernández, señaló que todo este trabajo es gracias a la coordinación de esfuerzos del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las organizaciones civiles.

Aguilar Hernández destacó además que la administración coahuilense es hoy en día un referente en cuanto a trabajar con las organizaciones civiles, ya que constantemente se suma a las causas que beneficien a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables. Ejemplo de ello es que a lo largo de estos cinco años se han apoyado más de 160 proyectos con un monto aproximado de 40 millones de pesos.

“Para nosotros Coahuila es un referente de las organizaciones en el trabajo incansable que realizan”, dijo Sonia Aguilar, al recordar que en algunas comunidades coahuilenses incluso han dado reconocimientos, citando el ejemplo de “Navidad en el Campo”, mismo que destaca por su impacto y compromiso.

Por su parte la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, indicó que son un poco más de 3.6 millones de pesos los que se entregan el día de hoy, monto con el cual se están apoyando 17 proyectos. Asimismo, aprovechó para felicitar el trabajo de la sociedad civil para ayudar a quien más lo requiere y refrendó el compromiso de continuar trabajando coordinadamente.

“Ustedes tienen mucha experiencia y nos comparten de ella para que podamos mejorar nuestros proyectos. Gracias por estar aquí y no vamos a aflojar el paso; hasta el último día queremos trabajar con el mismo compromiso junto a ustedes, como lo hemos hecho desde el primer día de gobierno”, recalcó Carolina Viggiano.

Cabe destacar que el Programa de Coinversión Social promueve la participación de la sociedad civil organizada a que participen en acciones en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, basándose en un esquema de corresponsabilidad, sumando los recursos de las Instituciones de gobierno a los que los actores sociales aportan a la causa.

A nombre de las organizaciones beneficiadas, María Ramos Guerrero agradeció el trabajo que Gobierno y sociedad civil realizan para ayudar a adultos mayores, niñas y niños, personas con discapacidad, madres solteras y personas que se encuentran en condiciones vulnerables.

“Hemos encontrado un gran aliado en usted, Gobernador, y en su señora esposa. Muchas gracias por escucharnos, por ayudarnos a crecer, por ser sensibles a las problemáticas que vivimos”, dijo.

Durante el evento, se realizó la entrega de cheques a las 17 organizaciones de la sociedad civil beneficiadas. Destaca la aportación Federal a la bolsa concursable de tres millones 111 mil 322 pesos, mientras que la aportación del DIF Coahuila es de 500 mil pesos, sumando un total de tres millones 611 mil 322 pesos.

Estuvieron presentes durante la entrega, Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal de la SEDESOL en Coahuila; Sonia Aguilar Hernández, Directora de Gestión y Concertación con Delegaciones; Violeta Dávila Salinas, Directora del Voluntariado y Capacitación para la Vida del DIF Coahuila; Sergio Sisbeles Alvarado, Director General de DIF Coahuila; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; además de representantes de las organizaciones civiles beneficiadas.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, coordinación, entrega, referencia, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes