Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es Coahuila referente nacional en atención a los animales

Saltillo, Coahuila. 27 de julio del 2017.- Con la voluntad del Gobernador Rubén Moreira Valdez, Coahuila se ha convertido hoy en un referente nacional en la protección de los animales al prohibir las corridas de todos y erradicar cualquier tipo de violencia contra los mismos.


Por la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales así como las iniciativas de reforma que hoy se encuentran en el Congreso del Estado en espera de ser aprobadas, el Gobierno de Coahuila ha sido reconocido por las agrupaciones pro animalistas.

Congruente con sus convicciones para erradicar cualquier tipo de violencia y comprometido con los derechos humanos, ambientalistas y animales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez impulso en su sexenio leyes para erradicar las corridas de toros y hoy, busca ir más allá para establecer también la prohibición de las peleas y el casteo de gallos.

Con la firma para la iniciativa de Reforma al Código Municipal y la Reforma a la ley de Protección y Trato Digno a los animales busca establecer obligaciones a los ayuntamientos para que presenten cada seis meses un informe a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Medio Ambiente.

Se busca establecer también estancias caninas y felinas dentro de los sitios de cuidado y resguardo de animales y considera también la figura de los rescatistas independientes de animales como personas físicas que sin fines de lucro deberán estar inscritos en el padrón municipal de animales y su correlativo en el Estado.

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez, seguirá trabajando hasta el último día del sexenio para que Coahuila sea un estado de paz y tranquilidad así como para erradicar cualquier tipo de violencia en el Estado.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera