Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es Coahuila sede de la primera reunión de Fiscales del Noreste de México

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 08 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de crear mecanismos de coordinación en investigaciones conjuntas y compulsas de ADN, se llevó a cabo la primera reunión regional de trabajo en el municipio de Torreón con los Fiscales de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.


El Subprocurador de Personas Desaparecidas en el Estado, José Ángel Herrera, en conjunto con los Fiscales de las distintas Procuradurías de los Estados vecinos realizaron el intercambio de base de datos en Ceresos y Ceferesos con nombre completo y RFC de los internos para la localización de personas desaparecidas.

También se efectuó el cruce de información de cadáveres no identificados (NN) y ficha técnica con la finalidad de que se puedan encontrar o ubicar a personas con reporte de desaparecidas en dichas entidades.

Se realizó un acuerdo para la búsqueda en conjunto con el Estado de Zacatecas en el Ejido Gilita; así como efectuar una reunión en un mes con familias de los estados de Tamaulipas Zacatecas y Durango.

Asimismo se comprometieron a realizar una campaña para compartir fichas de búsqueda de los estados mencionados, como trabajar de manera coordinada y permanente en la búsqueda de personas no localizadas.

Cabe destacar que la primera reunión Regional con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas fue para analizar y establecer mesas de trabajo y mecanismos de búsqueda; como revisar las estrategias o acciones que se realizan en cada entidad y el cambio de información.

Por último se acordó verificar brechas y rutas de delincuencia en los Estados mencionados, en específico de Teófilo Villalobos y generar un listado de delincuentes por región y temporalidad, así como compartirlo con los demás Estados para hacer un trabajo en conjunto con los estados vecinos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera