Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es Coahuila sede del Foro Nacional de Divulgación “Tecnología, Investigación y Productividad de las Zonas Áridas de México”

Discuten investigaciones e implementación de avances tecnológicos en zonas áridas

Participan los estados de Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila* Esta mañana se realizó el Foro Nacional de Divulgación: “Tecnología, Investigación y Productividad de las Zonas Áridas”, donde expertos en la materia hablaron sobre sus experiencias de producción en áreas desérticas de Coahuila.

El evento se realizó esta mañana en la Facultad de Ciencias Químicas y fue inaugurado por el Gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Coahuila Carlos Galván Tello y el delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) Antonio Neira Villajuana.

Durante el foro nacional de divulgación estuvieron presentes invitados de los estados de Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila quienes expusieron sus actividades de investigación para el aprovechamiento de las Zonas Áridas como el orégano, la candelilla o el nopal verdura.

Durante una entrevista Galván Tello manifestó que se han tenido reuniones para dialogar sobre el tema de la candelilla, sector en el cual se está realizando un inventario para saber qué condiciones se tienen en el estado así como cuánto tiempo tiene Coahuila para continuar con la producción del producto.

“Tenemos que tener información fidedigna y se hizo una evaluación con el asesor de despacho técnico, se hizo el compromiso para coadyuvar con el levantamiento de información”, alegó.

La clausura del evento se extendió a las 16:00 horas, con una asistencia de estudiantes de escuelas forestales, así como productores y desarrolladores de proyectos en sectores áridos.

Destacables
- El evento se realizó esta mañana en la facultad de Ciencias Químicas.
- Asistieron expositores de Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.
- Las dependencias de Conafor y Conaza estuvieron presentes.

Etiquetas: Coahuila, CONAFOR, CONAZA, foro, investigaciones, nacional, sede, Zonas Áridas


Galería de imágenes