Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ES COAHUILA TERCER LUGAR NACIONAL EN COBERTURA DE AGUA POTABLE

Da inicio Gobernador Rubén Moreira a obra de ampliación de red de agua potable.

Jiménez, Coahuila de Zaragoza; a 9 de septiembre del 2015.- Con el fin de llevar obras que generen mejores condiciones de vida para las familias coahuilenses, hoy y para las próximas generaciones, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de inicio a la obras de ampliación de red de agua potable, donde se invierten 7 millones de pesos.

El Mandatario Estatal aseguró que llevar agua potable a todos los rincones del estado ha sido una prioridad de su gobierno y un esfuerzo de trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

“Con visión, se está haciendo lo correcto”, dijo.

En su intervención el Presidente Municipal de Jiménez, Salvador Ricardo Lozano Arizpe destacó que esta obra es de gran importancia, ya que que le dará servicio toda la comunidad de la cabecera este municipio, así como a las Escuela Secundaria Técnica No. 52.

“Usted prometió el agua potable también en San Carlos, y ahorita la llevamos en un 97 por ciento”, dijo, “gracias señor Gobernador, lo prometió y lo cumplió”, expuso Lozano Arizpe.

En tanto, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, informó que con una inversión de 7 millones de pesos y casi 4 Kilómetros de tubería de pvc de 8,6 y 4 pulgadas; esta obra sitúa a Coahuila en Tercer Lugar Nacional de Cobertura de Agua Potable a pesar de que nuestro estado es el tercer lugar nacional con menos precipitaciones pluviales del país.

Garza Melo añadió que también nuestra entidad es el Séptimo Lugar en Cobertura de Drenaje.

“En lo que va de su administración se han ejecutado, es decir del 2012 al 2015, casi 1200 obras relacionadas con plantas potabilizadoras, agua potable, drenaje sanitario, por una inversión de más de 1200 millones de pesos”, dijo.

Acciones como estas, añadió, permiten a Coahuila estar a la vanguardia en la competitividad para permitir llegar más empleo a los 38 municipios.

Por último, las autoridades presentes dieron el banderazo de arranque con lo que se dieron inicio a los trabajos de esta importante obra.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Jiménez, Salvador Ricardo Lozano Arizpe; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Director General de la CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero; la Directora del DIF Municipal, María Alicia Lozano Villarreal; los Diputados Georgina Cano Torralva; Pedro Bravo Morua.

—000—

Etiquetas: agua potable, Coahuila, Jiménez, Rubén Moreira, Salvdor Lozano Arizpe


Galería de imágenes