Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es Coahuila un estado de vanguardia en atención a víctimas

Se reúne Rubén Moreira con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochin

Ciudad de México. 22 de junio del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con Jaime Rochin del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) donde destacó la prioridad de Coahuila para atender de manera decisiva los temas relacionados con la atención a víctimas del delito y de los derechos humanos.


El Ejecutivo estatal señaló que una de las prioridades en su gobierno ha sido la atención adecuada a las personas víctimas del delito o a quienes han sufrido la violación de sus derechos humanos.

Destacó que Coahuila va a la vanguardia nacional con el trabajo realizado hasta el momento y que va desde el contar con la Ley Estatal de Atención a Víctimas así como la creación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“Coahuila se ha consolidado con esta y otras acciones como una entidad respetuosa y garante de los derechos humanos pues nos hemos preocupado por la atención a las personas que fueron víctimas de un delito así como por los familiares de las mismas.

“Específicamente en el tema de las personas desaparecidas, Coahuila ha implementado una serie de acciones relacionadas con su búsqueda y localización además de atender a los familiares, víctimas indirectas de esta situación a través de programas de atención integral como lo es la asistencia económica, social, educativa, vivienda, trabajo y seguridad jurídica”, destacó Moreira Valdez.

El Gobernador dijo que en Coahuila la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Unidad de Derechos Humanos trabajan de la mano con los representantes de las personas desaparecidas.

Abundó que en el tema de la declaración de ausencia por desaparición prevista en la Ley General de Víctimas, Coahuila decidió atender este tema con mayor seguridad jurídica a los familiares de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Dada la importancia a este tema en particular el Gobierno estatal ha fortalecido la Comisión Estatal de Víctimas dotándolo de personal capacitado y dotándolo de oficinas en las distintas regiones del Estado, además de que se realizan estudios y diagnósticos relacionados con la desaparición de personas con el trabajo conjunto entre las autoridades relacionadas con el tema y los familiares de los mismos.

De igual manera, el Gobernador dejó clara la preocupación que su Gobierno mantiene en las víctimas de explotación laboral donde se han detectado menores de edad por lo que en esta administración se seguirá trabajando con determinación para erradicar la trata de personas.

Otro tema de gran relevancia en nuestra entidad es el que se refiere a la migración que hoy en día se atiende con políticas públicas relacionadas a ofrecer apoyo a quienes a su paso por nuestro estado sufren violación a sus derechos humanos brindándoles por ejemplo, atención médica.

El mandatario estatal puntualizó en la reunión con Rochini del Rincón que es de suma relevancia el trabajo conjunto entre su Gobierno y la sociedad para que Coahuila siga trabajando en estos temas que afectan de manera directa a su población.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera