Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es Dirección de Igualdad anfitriona de foro sobre derechos humanos de la comunidad LGBTI

Ciudad Acuña, Coah. El día de hoy, en las instalaciones de la Infoteca municipal, se llevó a cabo el “Foro Región Norte de Armonización y Prospectiva de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT”, donde se presentaron panelistas de talla internacional, nacional y estatal; siendo en esta ocasión, Héctor Esquivel Fernández, director de la dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación, el anfitrión; asistiendo al mismo regidores y directores municipales, funcionarios estales y miembros de esta comunidad en Acuña.

El panel de expositores estuvo integrado por: Claudio Montoya de León Secretario Técnico de la CDHEC, Alan García Campos, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos en México, Martha Lorena Bermea Medina, directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, la diputada Miriam Cárdenas Cantú presidenta de la comisión de los derechos humanos de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, así como, Patria Jiménez Flores, representante de ILGA (International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association).

En su intervención la Profa. Martha Lorena Bermea Medina, agradeció la hospitalidad del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, a través de la dirección de Igualdad que encabeza Héctor Esquivel, cumpliendo los compromisos firmados con CONAPRED y el gobernador, Rubén Moreira el pasado mes de abril en la ciudad de Saltillo, en relación a la NO discriminación.

Por su parte, Alan García Campos, de la Oficina de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, menciono que para la implementación en México de leyes que regulen los derechos humanos, estas deben de complementarse con leyes internacionales existentes.

Así mismo, la diputada Miriam Cárdenas Cantú presidenta de la comisión de los derechos humanos de la cámara de diputados, recalcó la importancia del respeto como individuos a todos los mexicanos sin importar sus preferencias sexuales, religiosas y políticas, mismos derechos que están reflejados en el artículo primero de la Constitución mexicana.

En un mensaje enviado por video el presidente de la CONAPRED, Ricardo Bucio Mujica, expresó su preocupación por eliminar en México cualquier tipo de homofobia, misma que afecta el tejido social, ya que promueve la violencia física, verbal y hasta legal, agrego.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, promueve, protege y vigila el respeto a los derechos humanos entre los habitantes del municipio.

Etiquetas: Acuña, derechos humanos, Evaristo Lenin Pérez, foro, igualdad, LGTBI


Galería de imágenes