Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Es EPN un presidente cercano a Coahuila

• Junto al Gobernador Rubén Moreira inaugurará la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de octubre de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto realizará su novena gira de trabajo por Coahuila este lunes, para inaugurar, junto al Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

El plantel forma parte de las ocho nuevas Instituciones de Educación Superior con que ahora cuenta el Estado, gracias al respaldo del Jefe de la Nación.

Coahuila ya tiene en operación las Universidades Tecnológica de Saltillo; Politécnica de Piedras Negras, la Tecnológica de la Región carbonífera; las Politécnicas de Frontera y de San Pedro.

También la Tecnológica de Coahuila Unidad Académica de Parras; a todas ellas, se sumará la Tecnológica de Ciudad Acuña, ya autorizada por el Gobierno de la República.

VISITAS PRESIDENCIALES

El Presidente Enrique Peña estuvo por primera vez en Coahuila para presidir la ceremonia de la Firma del Plan de Guadalupe el 26 de marzo de 2013, en la ExHacienda del mismo nombre, en Ramos Arizpe.

Posteriormente, el 18 de julio del mismo año, en Monclova, encabezó la modernización y ampliación de la capacidad de producción de Altos Hornos de México, dentro del Proyecto Fénix.

En tanto, el 11 de octubre, también de 2013, inauguró una nueva Planta de la Automotriz Chrysler en la Zona Industrial de Derramadero, en Saltillo.

Luego, el 24 de febrero de 2014, en Frontera, inauguró el Cuartel del 105 Batallón de Infantería, cuyos elementos se despliegan en las localidades que conforman la Región Centro-Desierto para contribuir a fortalecer la seguridad de su población.

Además, el 17 de octubre del mismo año, en Torreón, acompañado del Gobernador del Estado, entregó el Libramiento de La Laguna.

El 25 de mayo de 2015, estuvo en Ciudad Acuña, a tan sólo horas después del paso de un tornado, para supervisar el inicio de las acciones de rescate y de reconstrucción de los sectores de esta frontera, que resultaron con mayores daños ocasionados por el meteoro.

Regresó a esta población coahuilense, el 15 de diciembre para entregar apoyos y las obras de reconstrucción que se llevaron a cabo en beneficio de la población damnificada.

Mientras que el 12 de julio de presente año, estuvo en Piedras Negras para entregar las instalaciones castrenses del XII Regimiento de Caballería Motorizado y la Unidad Habitacional Militar.

Ahora, este lunes, retorna al Estado para entregar las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

Etiquetas: Coahuila, EPN, inauguración, Ramos Arizpe, Rubén Moreira, Universidad Politécnica


Galería de imágenes