Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Es la CNDH garante de respeto a los derechos humanos de los mexicanos.- Rubén Moreira

• Participa Gobernador en celebración de XV años de autonomía de la Comisión

Ciudad de México. 19 de agosto de 2014.- Al participar en la ceremonia de celebración de los XV Años de Autonomía Constitucional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que la Comisión es garante del respeto a los derechos humanos de los mexicanos.

El Gobernador de Coahuila señaló que desde sus inicios, la CNDH ha velado con imparcialidad y justicia los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

El también titular de la cartera de Derechos Humanos ante la Conago, añadió que en Coahuila se trabaja día a día bajo una visión apegada al respeto de las garantías de todos los ciudadanos.

En su oportunidad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto felicitó y reconoció el papel de la CNDH, al puntualizar que el Gobierno de la República entiende que la protección de derechos humanos debe ser una práctica permanente del Estado Mexicano.

En el evento, el Presidente entregó reconocimientos y medallas a seis empleados de la CNDH por tener de 20 a 25 años de servicio.

En su mensaje, el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH, expuso de manera general el trabajo que realiza, como felicitar al personal que trata de manera directa a la ciudadanía; como reiterar que se deben hacer efectivos los derechos humanos de todos los mexicanos y luchar contra la desigualdad.

El acto contó con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno, el diputado Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; el diputado González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Lía Limón García, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Ninfa Delia Domínguez Leal, como el resto de Consejeros de la CNDH.

Etiquetas: CNDH, Coahuila, derechos humanos, EPN, respeto, Rubén Moreira


Galería de imágenes