Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es la Educación el mejor regalo en el Día del Niño

Conafe lo da a más de 340 mil niños en zonas marginadas de todo el país; casi 8 millones de mexicanos entre niños, jóvenes y padres de familia atiende el Conafe

México, D.F. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) da este Día del Niño y desde hace más de 41 de años el mejor regalo para la infancia mexicana, educación, y por ello realiza acciones que benefician directa e indirectamente a 5.9 millones de alumnos en 83 mil 421 escuelas de dos mil 399 municipios en todo el país.

La directora del Consejo, Carolina Viggiano, está empeñada en aumentar la cobertura y mejorar la calidad educativa y de vida no sólo de los niños y jóvenes sino también de sus familias, particularmente en las zonas más pobres y marginadas del país a las que lleva educación como un arma para abatir la pobreza.

Son los niños de menos recursos, aquellos que viven en las zonas marginadas y distantes; hijos de migrantes y de grupos y familias itinerantes el principal objetivo del Consejo, para su atención cuenta con el invaluable apoyo de jóvenes instructores voluntarios que apoyan para brindar educación comunitaria a más de 335 mil niños de mil 782 municipios en todas las entidades del país.

Consciente de que la educación es un derecho fundamental que requiere de la participación de la familia el Conafe capacita a casi 444 mil padres de familia en el programa de Educación Inicial, apoya a 46 mil 191 asociaciones de padres de familia en 23 mil 434 Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria.

A través de sus programas Educación Inicial y Básica para la Población Rural e Indígena y de Acciones Compensatorias para abatir el Rezago Educativo Inicial y Básico, así como la capacitación de padres de familia y becas para más de 78 mil instructores y promotores el Conafe beneficia a 7.3 millones de mexicanos en todo el país.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, CONAFE, CONAFE, dia del niño, educación, familias


Galería de imágenes