Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es la educación el mejor regalo para la infancia mexicana: Enrique Torres

Feliz Día del Niño les desea el Conafe a todos los infantes

“Lo más importante para nosotros son los niños y su futuro fuera del círculo de pobreza”: Dalila López “Buscamos garantizar la protección y educación de los niños desde sus primeros días de vida”: Olaya Hernández Realizan festivales para los niños en su día las 31 delegaciones y en oficinas centrales Ciudad de México. 29 de abril del 2017.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sus directivos, delegados, trabajadores y figuras educativas les desean a las niñas y niños muchas felicidades en su día, atenderlos es una satisfacción y llevarles educación de calidad un compromiso.

Así lo señaló el encargado de la dirección general del Conafe, Enrique Torres Rivera, quien subrayó que “dar las mayores oportunidad para un mejor futuro a nuestros niñas y niños a través de la educación es el mejor regalo que podemos y debemos darles”.

“En Conafe estamos empeñados y comprometidos a dar una buena educación a todas las niñas y todos los niños de las comunidades rurales en México estén donde estén, y trabajamos para llegar a todos ellos para brindarles el mejor servicio educativo a nuestro alcance”, agregó el funcionario.

Conafe tiene presencia en 31 entidades federativas, donde cubre servicios educativos para mil 774 municipios y 24 mil167 localidades, que representa llevar educación básica comunitaria a 324 mil 896 niños, niñas y jóvenes de 3 a los 16 años de edad, atiende a 168 mil 089 alumnos de preescolar, 112 mil 453 estudiantes de primaria y 44 mil 354 jóvenes de secundaria.

Actualmente el Consejo con su Programa de Educación Inicial atiende en todo el país a 26 mil 777 servicios en todo el país, que incluye a más de siete mil comunidades de población indígena, con los que se atiende a 387 mil 969 niñas y niños menores de cuatro años y a 394 mil madres, padres, mujeres embarazadas y tutores.

Por su parte la directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Conafe, Dalila López Salmorán, explicó que el cuidado y defensa de su desarrollo y defensa de los derechos de los niños es responsabilidad de los adultos, pero “también es responsabilidad de los propios niños”.

Al dirigirse a las niñas y niños mexicanos, López Salmorán aseguró que “todo lo que hacemos en Conafe lo hacemos por los niños, pueden estar seguros que aquí tienen personas que se preocupan por su bienestar, desarrollo y futuro”.

En ese sentido explicó que el Conafe es congruente con esa responsabilidad de educar, cuidar y velar por la felicidad de los niños, “en nuestro modelo de aprendizaje basado en la Colaboración y el Diálogo hay cuatro unidades de estudio vinculadas con los derechos de los niños; la vinculación de las autoridades, educadores y su comunidad en el cuidado de ellos, y formarlos para romper el círculo de pobreza en la que viven”.

La directora del Programa de educación Inicial, Olaya Hetzel Hernández Lugo,
Informó que Conafe concentra sus servicios y recursos para las niñas y niños ejerzan su derecho a una educación Inicial y básica comunitarias con calidad y equidad las poblaciones rurales, indígenas y urbano marginadas que reportan el mayor rezago social y educativo.

Buscamos garantizar la protección y educación de los niños desde sus primeros días de vida, propiciar una cultura a favor de la primera infancia mediante la participación de la familia y la comunidad en el cuidado y la educación de los niños y impulsar en las mujeres embarazadas el autocuidado y el establecimiento de vínculos afectivos con el bebé en gestación, todo para un mejor futuro de esa infancia”, apuntó Hernández Lugo.

El Día del Niño fue festejado en cada una de las 31 delegaciones estatales y en las oficinas centrales en la ciudad de México, que organizaron en todo el país eventos para llevarles payasos, magos, bailables, juguetes, funciones de cine y teatro, para convivir con sus líderes educativos, promotoras de educación inicial, sus mamás, papás, y familiares.

Etiquetas: celebración, CONAFE, dia del niño, educación, Fiesta


Galería de imágenes