Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es más segura para el turismo una cantina de Acuña que un Walmart del Paso: OCV

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de febrero del 20202. La frontera de Coahuila no solamente ofrece al turismo americano y nacional, actividades cinegéticas, especialistas médicos, pesca deportiva, excelente gastronomía y hoteles, sino sobre todo seguridad, señalaron los titulares de las Oficinas de Turismo y Visitantes (OCV) de Acuña y Piedras Negras.

None

En conferencia de prensa para anunciar el Foro de Turismo y Gastronomía que se realizará en Piedras Negras, Miguel Villarreal, Fernando Berain, y el Javier Berain Tamez fueron enfáticos al resaltar que hay más seguridad en una cantina de Acuña que en una universidad de Florida.

Hay más robos de autos en San Antonio, TX que en Acuña o Piedras Negras, hay más asesinatos de odio en Las Vegas que en Acuña o Piedras Negras y hay más inseguridad en Houston, TX que en ambas ciudades fronterizas de Coahuila, dijo Berain Tamez

Y al reconocer que todavía hay algunas personas que se dedican a sus menesteres en los cárteles, señalaron que hay más seguridad en un restaurante de Acuña o Piedras Negras que en un Walmart del Paso, Texas.

“Por eso quiero ser enfático y decirle los turistas norteamericanos, que ofrecemos en la frontera de Coahuila muchos servicios y productos pero sobre todo ofrecemos seguridad, pues las autoridades de Coahuila están haciendo su tarea en ese rubro”, indicó Berain.

Javier Berain Tamez informó que el Foro de Turismo y Gastronomía se realizará en Piedras Negras el 26 de febrero a las 4 de la tarde en el Hampton Inn Piedras Negras.

Y si bien este foro está dirigido a los especialistas y prestadores de servicios turístico, está abierto para que asistan completamente gratis los interesados en los tema de turismo y gastronomía.

“Van a haber importantes conferencistas que cobran un promedio de 40 mil pesos por asesorar a una empresa en estos rubros, pero en este foro va a ser completamente gratis inclusive no habrá una cuota de inscripción”, dijo Berain Tamez.

Entre los conferencistas del Foro Gastronómico 2020 estarán Lic. Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo, el Lic. Raúl Leal, Mentor en Gastronomía y Negocios, y Guillermo G. González, Miembro de la Mesa Política de Fomento a la Gastronomía de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, gastronomía, OCV, Roberto de los Santos, seguridad, turismo


Video


Galería de imágenes