Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Es momento de sumar esfuerzos por la educación de nuestros niños: Joel Guerrero Juárez

• Firman convenio de colaboración por la Educación Inicial, Conafe y Fundación Carlos Slim

“Es necesario invertir en la educación inicial para garantizar el desarrollo integral de los niños”: Johanna Slim de Elias Se beneficia a casi 5 mil familias con talleres de Educación Inicial Ciudad de México. 8 de marzo de 2016. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, están empeñados en dar mejores condiciones de desarrollo y bienestar, eso es la Reforma Educativa, y “ese empeño nos obliga a juntarnos para sumar esfuerzos en esta tarea”.

Así lo subrayó el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, al firmar el convenio de colaboración con la directora de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, Johanna Slim de Elias, con el que se impartirán talleres de capacitación a líderes para la educación comunitaria (LEC), promotoras de Educación Inicial y padres de familia en cuatro estados del país.

Miles de padres de familia y niños esperan los resultados de este tipo de convenios, dijo el funcionario, quien agregó: “qué bueno que haya gente exitosa de buena fe que ve por los que menos tienen, y ese es el caso de la Fundación Carlos Slim”.

En este caso, continuó Guerrero Juárez, esa colaboración toma especial relevancia pues se trata de atender a la población más vulnerable del país, “hoy estamos con este convenio para cuatro estados, pero lo llevaremos a todo el país”, pues se pretende que donde haya educación inicial existan servicios de preprimaria y viceversa.

En su oportunidad, Johanna Slim explicó que la educación inicial ha demostrado su relevancia para el futuro de nuestro país, además de que es la mejor inversión que se pueda hacer al garantizar un sano y pleno desarrollo de los menores de tres años.

“Invertir ahora nos evitará hacer un gasto mayor más adelante para corregir una atención tardía a los niños con una inversión mucho más costosa para todos. Lo hacemos con el Conafe porque admiramos la labor que ésta institución hace en las comunidades más pobres del país y nos sentimos en la necesidad de sumar esfuerzos”, subrayó la representante de la Fundación Carlos Slim.

Todos los estudios en la materia, agregó, indican que es necesario invertir en esta etapa de la infancia, estamos conscientes que una adecuada atención en este tipo de programas nos garantizan un mejor futuro como país, con ciudadanos mejor preparados.

Conafe y la Fundación Carlos Slim firmaron este segundo convenio de colaboración para fortalecer el programa y así dar continuidad al celebrado en 2013. Con estas acciones se busca enriquecer las líneas de acción del rediseño del programa de Educación Inicial del Consejo.

Asimismo, se busca unificar esfuerzos entre instituciones públicas y privadas para coadyuvar en el derecho a una educación de calidad que tiene cada niña y niño; mejorar la formación de las figuras educativas; incorporar a los padres de familia en las acciones emprendidas, y mejorar la supervisión del programa a través de la impartición de los talleres “Crecer Juntos, Crecer con Ellos y Emociones”.

Este nuevo convenio se aplicará en los estados de Durango, Guanajuato, Puebla y Veracruz, donde ya se capacitó a 58 líderes para la educación comunitaria, 297 promotores de Educación Inicial, y se incluyó a 4,322 padres de familia a través de 433 talleres.

Etiquetas: Carlos Slim, Colaboración, CONAFE, convenio, firma, fundación


Galería de imágenes