Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Es Monclova sede regional de presentación de la Secretaría de Gestión Urbana a Presidentes Municipales

Monclova, Coah. El alcalde Gerardo García Castillo fue anfitrión de la reunión regional que sostuvo el Secretario de Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo con Presidentes Municipales de la región para exponerles las áreas que maneja su secretaría estatal.

Uno a uno en una exposición corta y concisa, los encargados de las diferentes áreas explicaron a alcaldes como acceder a programas, de tal manera que se puso a disposición Ricardo Ojinaga Rascón, Secretario de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas, Rodolfo Navarro Heredia de la Secretaría de Transportes.

Además de Juan Carlos Ayup Guerrero de la Comisión Estatal de Aguas CEAS, Eduardo Ortuño Gurza de la Comisión Estatal de Vivienda, Francisco Tobías Hernández de Certtuc, Luis Gerardo García Martínez de Servicios Estatales Aeroportuarios y Sergio Mier Campos del Instituto Coahuilense del Catastro.

Todos los temas fueron de interés para los munícipes, sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue lo concerniente a las zonas metropolitanas y la forma de allegarse recursos.

De ahí que el Secretario de Gestión Urbana mencionó que de los poco más de 50 zonas conurbadas que hay en el país, cuatro son de Coahuila, mientras que el estado busca la autorización para una quinta zona que sería Sabinas-Nueva Rosita, y la inclusión de San Buenaventura en la zona conurbada de Monclova-Frontera-Castańos, se espera que pronto exista una definición al respecto.

El año pasado de acuerdo a datos de esta Secretaría se tuvo una inversión de 411 millones de pesos en zonas conurbadas recurso que se espera llegue a 463 millones de pesos este año.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Gestión Urbana, Monclova, Región Centro, reunión, sede


Galería de imágenes