Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ES PIEDRAS NEGRAS SEDE REGIONAL DE CAPACITACIÓN DE LA ESTRATEGIA MÍDETE, NÚTRETE Y ACTÍVATE

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar hábitos saludables para mantener un mejor estilo de vida, Piedras Negras fue sede del arranque de capacitación de las vertientes Mídete, Nútrete y Actívate a Municipios de la Región Norte.

Tras dar la bienvenida a las primeras damas del norte de Coahuila, la Presidenta del DIF Piedras Negras, señora Macarena Retes de López, manifestó que la dependencia a su cargo, ha realizado acciones que apoyan el objetivo de dicha estrategia impulsada por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el pasado mes de enero.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, citó como ejemplo la modificación del contenido de las despensas, que cada mes entrega el organismo a grupos vulnerables, la Lotería de la Salud, en la que a través de un juego tradicional se da a conocer los productos que se deben consumir para una sana alimentación.

Asimismo, la Primera Dama nombró las diversas actividades de activación física que se han integrado a la población, como la carrera “Actívate Coahuila 10 k y 5 k” y “De Tour por Piedras Negras”, que se efectúa una vez por mes.

Retes de López agregó que para reforzar la estrategia “Para Sonreír Más y Mejor”, se involucran a los trabajadores municipales para que ellos logren la meta de activarse y bajar de peso.

Durante el evento efectuado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Director General del DIF Coahuila, Héctor Franco López, señaló que de acuerdo al alto nivel de obesidad que padece el estado, se unieron los esfuerzos para formar la estrategia “Para Sonreír Más y Mejor”, con sus tres vertientes Mídete, Nútrete y Actívate.

El funcionario estatal agregó que se busca formalizar el compromiso mediante la capacitación a los municipios y sus empleados, en relación con la activación física, para que lo apliquen en sus deberes cotidianos.

Por su parte, Viridiana Martínez de la Fuente, Directora de Vigilancia Nutricional y Apoyo Alimenticio, expuso los motivos de la reunión en la que se presentó el manual de operación, la capacitación en toma de peso, medidas y tallas, manejo de plataforma para base de datos, y los talleres de nutrición.

Etiquetas: Actívate", DIF, estrategia, Macarena Retes, "Mídete, Nútrete, Piedras Negras, salud