Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es Ramos Arizpe uno de los más eficientes en cobro de predial

Durante los dos primeros años se ha incrementado un 33 % el cobro del predial. Se espera que para este 2016 se recaben cerca de los 96 millones d pesos de impuesto predial

Ramos Arizpe, Coah. En el 2015 el ingreso total por concepto de impuesto predial fue de 90 millones de pesos para el municipio de Ramos Arizpe, señaló el tesorero municipal José Luis Oyarzabal Garza, quien espera en este año con la modernización catastral que se llevó a cabo, se incremente a los 96 millones de pesos. Estás cifran colocan a Ramos Arizpe como uno de los primeros municipios en la eficiencia del cobro del impuesto predial. A la mitad de la administración se ha incrementado un 33 por ciento la recaudación catastral.

Recaudaciones históricas…
El tesorero José Luis Oyarzabal aseveró que en esta administración del alcalde Ricardo Aguirre se han logrado cifras históricas en cuanto a la recaudación del impuesto predial, ya que en el último año de la pasada administración, se recabo la cantidad de 72 millones de pesos. “La actualización catastral que se realizó a principios de la administración nos ha garantizado el aumento en la recaudación; debido a que muchas empresas no tenían registradas ampliaciones o edificaciones, lo que permitió un mayor ingreso a las finanzas del municipio”, comentó.

La cartera vencida…
La confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal, es debida al trabajo del alcalde Ricardo Aguirre señaló Oyarzabal Garza; es por eso que la cartera vencida se ha abatido en un 85 por ciento, disminuyo considerablemente facilitando el cobro de la contribución. La gente ahora está cumpliendo con sus obligaciones y eso permite que el alcalde Ricardo Aguirre destine más recursos para hacer más obra en el municipio, finalizó.

Promociones y descuentos…
Actualmente las cajas de la tesorería municipal están abiertas de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, durante el sábado están acudiendo todas la personas que por su horario de trabajo no pueden acudir entre semana y eso ha permitido captar el primer sábado tan solo 80 mil pesos. Comparando los primeros días del año con el ejercicio anterior, se ha incrementado un 18 por ciento en la afluencia de contribuyentes, lo que permitirá llegar a la meta de 96 millones de pesos en este 2016.

Se reciben pagos en Presidencia o en Bancomer…
La modernización catastral ha permitido el eficiente el cobro de los impuestos y tener una mejor y mayor recaudación, debido a que en el mes de diciembre y enero se les envió a su domicilio el estado de cuenta del impuesto predial, para que ellos decidieran donde acudir a pagar. Es por eso que ahora los contribuyentes pueden liquidar tanto en las cajas de presidencia municipal, como en las cajas del banco BBV Bancomer, que por primera ocasión están disponibles para el pago. Si existe alguna duda pueden presentarse en tesorería para cualquier aclaración. Para el 2017 se espera que la recaudación sea mayor, pues se hará un convenio con la empresa OXXO para que se pueda liquidar los impuestos en estos establecimientos, facilitándoles todavía más a los contribuyentes el pago de sus impuestos.

Etiquetas: eficiencia, pago, predial, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes