Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ES RUBÉN MOREIRA UN GOBERNADOR CERCANO

· Encabeza Rubén Moreira Valdez Feria de Atención Ciudadana en Viesca · Acercan gobierno federal y estatal servicios prioritarios a la ciudadanía

Viesca, Coahuila de Zaragoza; 13 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de acercar a la población los servicios para atenderla de manera directa y avanzar en la solución de sus necesidades prioritarias, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la feria de Atención Ciudadana en esta ciudad.

Gracias al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los programas sociales del gobierno del Estado y la colaboración de los alcaldes, Coahuila es una de las entidades más beneficiadas con el proceso de transformación que vive hoy el país.

Más de 63 mil familias coahuilenses están incorporadas al Programa Prospera, la transformación de lo que anteriormente fue Oportunidades.

En esta Feria de Atención Ciudadana se entregaron apoyos económicos y en especie a habitantes de Viesca de parte de los tres órdenes de gobierno.

Rubén Moreira Valdez agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a todos los delegados federales el poder hacer esta Feria de Atención Ciudadana, que hace unos meses se diseñó para poder estar en todas las regiones de Coahuila con el objetivo que la gente atienda todas sus necesidades en un solo lugar.

“La distancia entre Viesca, su cabecera municipal y sus ejidos, con las oficinas que existen en Saltillo y en Torreón, hace que un trámite que pueda parecer sencillo, como un acta de nacimiento, se convierta en una gran dificultad”, expresó el mandatario estatal al enfatizar la cercanía de los más de 300 servidores públicos, federales y estatales, con los habitantes de este municipio.

Por su parte el presidente municipal de Viesca, Marcelo Quirino López, expresó que con este tipo de acciones se demuestra el ejercicio que han venido haciendo los tres órdenes de gobierno, mismos que demuestran que Viesca existe para el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Quiero expresar mi beneplácito por el beneficio constante que hemos tenido todos estos meses. Estamos seguros y convencidos de que seguiremos teniendo el respaldo del Gobierno Federal y del Estatal”, dijo el alcalde, al tiempo que reconoció el trabajo que en ese sentido realizan el Presidente de la República y el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores, informó que esta es la cuarta ocasión que se realiza una Feria de Atención Ciudadana en el estado, ya que se han celebrado en Saltillo, Torreón y San Pedro.

Informó que en promedio, en cada feria de atención ciudadana, se reciben y atienden a cerca de seis mil personas, y cada una se lleva más de un beneficio en cada jornada.

Acompañaron al gobernador en este evento Alfredo Ruiz Manjarrez, gerente divisional de la CFE; Flor Estela Rentería Medina, diputada local electa; Román Alberto Cepeda, delegado de Sagarpa en La Laguna; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Alma Patricia Montiel, presidenta del DIF Municipal; Verónica Martínez García, diputada local electa; Mayor de Infantería Juan Mateo Hipólito, en representación del Comandante de la Sexta Zona Militar; Ana María Boone, diputada local; Reginaldo de Luna, delegado de Sedatu; Marcos Durán Flores.

Etiquetas: Atención Ciudadana, Coahuila, feria, Rubén Moreira


Galería de imágenes