Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es Ruta Recreativa Saltillo en Acción, paseo dominical por excelencia

Invitan a ser parte de la fiesta matutina saltillense

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, invita a los saltillenses a ser parte del paseo matutino de cada domingo y disfrutar de los beneficios que ahí se ofrecen a las familias de esta capital.

La Ruta Recreativa Saltillo en Acción se ha convertido en el paseo dominical por excelencia para las familias, pues además de ser un espacio para la activación física, es también el sitio de convivencia al que se pueden llevar a las mascotas del hogar.

A lo largo del bulevar Venustiano Carranza, desde la calle de Chihuahua, hasta Canadá, este itinerario es puesto a disposición de las familias de Saltillo como una alternativa para la activación física, dentro de un ambiente familiar y la garantía de seguridad total.

Con el apoyo de varias dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo se pueden encontrar, además de un espacio para la adopción de mascotas, donación de plantas de ornato y pequeños árboles que se distribuyen a intercambio por materiales reciclados a todos los visitantes.

Frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo se ubica el módulo para el canje de árboles con 40 productos de PET o bien 40 latas de aluminio, esto gracias al apoyo de la Subdirección del Medio Ambiente.

Frente al Ateneo Fuente se instala la Unidad de Control y Bienestar Animal, que además de brindar servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización, es también el sitio en que se puede acceder a la adopción de una mascota en coordinación con asociaciones protectoras.

A través de la Dirección de Salud Pública se pone a disposición una cicloestación en la que podrá accederse al préstamo gratuito de bicicletas para poder realizar paseos; esto frente al Tec Saltillo.

En un horario de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas, el bulevar Venustiano Carranza se convierte en el espacio ideal para las familias para pasear, caminar, trotar, correr o andar en bicicleta.

Etiquetas: Desarrollo Humano, Isidro López Villarreal, paseo, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes