Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Es Sede UA de C de la Feria Internacional del Libro 2014

Saltillo, Coahuila. 23 de mayo de 2014.- La Ciudad Universitaria de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, es sede de la Feria Internacional del libro 2014 en su edición 17.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, agradeció al rector Blas José Flores Dávila por brindar las modernas instalaciones de la máxima casa de estudios que permiten que este importante evento se desarrolle con éxito.

Felicitó a los niños de las olimpiadas del conocimiento por haber asistido a la FILA pues considera que la formación académica ayuda la lectura.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías mencionó que son 10 días de intenso trabajo en donde se espera realizar alrededor de 620 actividades, entre presentaciones de libros, cátedras, talleres, recitales y conferencias que estarán al servicio de las personas, todo totalmente gratuito.

Estimó que este año se esperan 50 mil personas y agradeció al país invitado Ecuador y al Estado de México.

El evento se llevará a cabo del 23 de mayo al 1 de junio en las salas, pasillos y patios del Centro Cultural universitario Campus Arteaga.

El pabellón de la UA de C que participa en la FILA 2014 representa la fachada del Ateneo Fuente, Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de Difusión Cultural, comentó que al ser la máxima casa de estudios la sede principal de la Feria, es necesario dar a conocer el trabajo de los estudiantes y de la institución.

Mencionó que el pabellón universitario va a estar abierto al público los mismos días de la Feria y de 6 a 7 de la tarde se van a estar mostrando al público en general algunos proyectos representativos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, feria, internacional, libro, Rubén Moreira, sede, UAdeC


Galería de imágenes