Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es Sergio Garza candidato a diputado por UDC

Le entregan constancia de mayoría por su triunfo en la elección interna de Unidad Democrática; participará en la contienda de julio por el curul del XV Distrito

Ciudad Acuña, Coah. Sergio Garza Castillo, que hasta hace unos días participó en la contienda interna de Unidad Democrática de Coahuila como precandidato a la diputación por el XV Distrito, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el candidato del partido naranja para este puesto de elección popular.

En las instalaciones del Comité Municipal de UDC en Acuña, y ante cientos de militantes y simpatizantes que hicieron acto de presencia, Garza Castillo recibió del profesor César Catache Gallegos — presidente de la Comisión de Auditoría Autónoma del Comité Estatal de UDC—, el documento que constata su triunfo, al haber obtenido el 95.7 por ciento de los votos en la contienda interna realizada el pasado 1 de marzo.

El documento, dice al calce: “El Comité Estatal de Unidad Democrática de Coahuila extiende la presente constancia de mayoría al C. Sergio Garza Castillo al haber resultado ganador en el proceso interno de nuestro partido celebrado el primero de marzo del año 2014, en el XV Distrito Electoral del estado de Coahuila. Se extiende la presente a los cuatro días del mes de marzo del año 2014 en Ciudad Acuña, Coahuila. Atentamente Profr. Cesar Francisco Catache Gallegos, presidente de la Comisión de Auditoría Autónoma del Comité Estatal de Unidad Democrática de Coahuila y MVZ Cuauhtémoc Carrera Bracho, vocal de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Estatal de Unidad Democrática de Coahuila”.

En su discurso, Sergio Garza extendió un agradecimiento a los militantes que lo apoyaron a lo largo de su precampaña.

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí en este momento. Quiero darle gracias a los militantes, a los simpatizantes que están aquí el día de hoy. Quiero darle las gracias a nuestro líder moral, el Lic. Evaristo Lenin Pérez por brindarme todo su apoyo y sobre todo por dar una muestra de democracia en nuestro partido. Una muestra que en el pasado sábado se dejó llevar por la militancia, por los simpatizantes, por voluntad propia”.

Así mismo, el virtual candidato a la diputación local, hizo un llamado a los presentes para pedir su apoyo: “Gracias a todos los militantes y simpatizantes el día de hoy me comprometo con ellos a orgullosamente representarlos en el próximo proceso electoral del día 6 de julio. Pero quiero decirles también que en este camino a la democracia y al cambio que la gente de Acuña y del Distrito XV quiere, no puedo ir solo. Yo necesito del apoyo de cada uno de ustedes que están presentes el día de hoy”, puntualizó el udecista.

Etiquetas: Acuña, candidato, constancia, diputado, política, Sergio Garza Castillo, UDC


Galería de imágenes