Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Es Torreón el municipio que más empleo genera en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de septiembre del 2016.- De acuerdo con cifras del IMSS, Torreón se constituye como el mayor generador de empleos entre los 38 municipios que conforman la entidad, al lograr 2 mil 522 nuevas plazas y con ello superó los 2 mil 110 empleos creados en la Capital del Estado Saltillo , los mil 969 de Monclova así como los mil 164 de Ramos Arizpe y los 312 de Piedras Negras.

Los empleos alcanzados por el municipio que encabeza Riquelme Solís fueron posibles gracias a la conjunción de esfuerzos de los Gobiernos estatal y municipal donde destacan los ejes fundamentales para la atracción de nuevos empleos por parte del Gobierno coahuilense.

Al consolidarse como el Centro Económico del Norte, Torreón recibe inversiones como nunca antes, permitiendo a sus habitantes un futuro promisorio con mejores condiciones de vida para todos.

Con las intensas giras de promoción que en esta administración realizó el Gobernador Rubén Moreira Valdez a distintos países del continente asiático, y el posicionamiento de Torreón como un municipio que reúne los requisitos para ser un excelente destino de inversiones, fue posible atraer y anclar reconocidas empresas en esta región.

Con ello, Coahuila rompe récord en la generación de empleos en las últimas décadas alcanzando los 130 mil generados en lo que va del sexenio, y superando la meta de los 100 mil proyectados para el sexenio de Rubén Moreira Valdez.

Empresas como Yura, Lear Coproration, Cableados del Norte llegaron por sus atractivos, entre los que destaca el contar con suficiente agua, mano calificada, conexiones carreteras y servicios que permiten a cualquier empresa operar desde esta región.

Con el propósito de impulsar cada una de las regiones que conforman la entidad, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez respalda la Región Laguna por dinamismo económico y fortalece sus atractivos al destinar recursos como nunca antes para infraestructura carretera en la vía San Pedro-Cuatro Ciénegas que forma parte de la carretera Mazatlán-Piedras Negras.

De este modo, la infraestructura que se construye en Coahuila es sinónimo de una mayor competitividad siempre en beneficio de los Coahuilenses y por ello, trabajamos con ahínco para que la entidad se consolide como un estado que avanza en desarrollo económico a la par de las necesidades de sus habitantes.

Etiquetas: Coahuila, empleo, generación, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes