Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Es Torreón sede de la Sesión Ordinaria de Universidades Particulares

Torreón, Coahuila. 30 de octubre del 2005.- Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del nivel superior a través de acciones concretas y objetivos conjuntos que permitan a los jóvenes una mejor educación integral profesionales competentes, se inauguró aquí la XLI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA).

Acudió en representación del Secretario de Educación Superior, Aurelio Nuño, Jaime Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior federal, en tanto que Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación del Estado representó al Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Jara Guerrero exhortó a los asistentes a contribuir como un equipo de trabajo para el logro de objetivos conjuntos a favor de la calidad educativa de los estudiantes del nivel superior.

“El reto que tenemos en México y en el mundo no es menor; debemos sumarnos a este esfuerzo y anteponer los intereses de la nación por el bienestar individual y colectivo”, destacó.

Ante los 29 representantes de las instituciones educativas que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior se plantearon los objetivos de esta reunión que busca intercambiar experiencias y encontrar alternativas que fortalezcan la educación superior en nuestro país.

La reunión de trabajo de los participantes busca impulsar el desarrollo de la educación superior y representa una oportunidad para abordar los temas relevantes como lo son la aplicación de cobertura y fortalecimiento de infraestructura, así como el desarrollo, investigación e innovación científica, académica y tecnológica.

En tanto Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES propuso realizar un ejercicio retrospectivo para explicar los temas no resueltos en la educación superior como la regulación de la misma para conocer si se ha consolidado un verdadero sistema nacional de planeación.

“La ANUIES ha insistido en la necesidad de acelerar el desarrollo del sector para que sea más ágil y de mayor calidad que requiere una adecuación de las leyes que regulan la educación superior”, apuntó.

Etiquetas: Coahuila, consejo, CUPRIA, Rubén Moreira, sesión, Universidades


Galería de imágenes