Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es trascendente capacitar a los elementos de la policía municipal permanentemente

Ciudad Acuña, Coah. Es de suma importancia que los elementos de policía municipal estén preparados y capacitados, sobre todo, en la recopilación de evidencias, la cadena de justicia, tiempos y forma de consignaciones, afirmó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien consideró relevante esta tarea de capacitación de forma permanente.

Por ello, sostuvo que a petición de algunos alcaldes, se concretó que los elementos de la policía municipal fuesen capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; mismos que en 30 días a más tardar, serán capacitados por elementos del FBI de Del Río, Tx.

Sostuvo que la semana anterior los 86 elementos fueron enviados a examen de control y confianza a Ramos Arizpe, Coahuila, cuyos resultados serán dados a conocer en aproximadamente dos semanas “Estaremos en espera de los resultados, y obviamente aquéllos que no aprueben el examen, con todo nuestro dolor, tendrán que ser dados de baja de la corporación y no podrán trabajar en ningún departamento de la administración”.

Afirmó que están por graduar 43 cadetes de policía, mismos que ya fueron certificados y están terminando su proceso de entrenamiento, para ser incorporados a la policía municipal en activo a finales de año. Elementos que hoy, fueron capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Indicó que sigue abierta la convocatoria para aspirantes a la policía municipal; sin embargo, por los tiempos de inversión del FORTASEG, éstos serán incorporados a capacitación hasta el 2017; es decir, podrán registrarse en lo que resta de 2016, pero su incorporación será hasta el próximo año.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, policías, seguridad


Galería de imágenes