Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Septiembre del 2020

Es UA de C una Gran Institución Educativa, Afirman Estudiantes Brasileños

Saltillo, Coahuila. 2 de agosto de 2016.- Al ser una institución de educación superior reconocida a nivel internacional por su calidad académica y por la preparación de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila es una gran opción educativa, afirmaron Lucas José Rodrigues y María Fernanda Souza, estudiantes brasileños.

Gracias a los convenios que la máxima casa de estudios, a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, tiene con el Club Rotario, los estudiantes brasileños realizaron una estancia de un año en el Ateneo Fuente y en la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”.

Al ser la primera vez que salían de su país, María Fernanda y Lucas encontraron en Saltillo un segundo hogar, señalaron que la hospitalidad de los saltillenses y el recibimiento con los brazos abiertos de los universitarios, les facilitaron su proceso de adaptación.

Destacaron que gracias a los conocimientos y habilidades que adquirieron y desarrollaron durante su estancia en la UA de C se sienten más preparados para enfrentar los retos de la sociedad global, agregaron que la Universidad cuenta con un alto nivel académicos que se refleja en la formación de sus estudiantes.

Para Lucas, el cursar un año académico en el Ateneo Fuente le ha ayudado a crecer como persona y como estudiantes. “En la UA de C tienes mucha libertad de ser y hacer. Yo creo que fue una de las cosas que me ayudo a ser más independiente”, puntualizó.

Agregó que durante su estancia perfeccionó su dominio del español, lo que le permitirá ingresar con mayor facilidad al mundo laboral en el futuro, expresó que el hablar y entender varios idiomas permite a los estudiantes tener una mayor visión del mundo y los convierte más competitivos.

Por su parte, María Fernanda indicó que, gracias a la flexibilidad de los planes de estudio de la UA de C, tuvo la oportunidad de realizar un semestre en el Ateneo Fuente y uno más en la Facultad de Enfermería, lo que le permitió tener un acercamiento al área de la salud, donde espera formarse profesionalmente en su país natal.

Añadió que el intercambio le permitió vivir nuevas experiencias que propiciaron su crecimiento personal. “Me siento más responsable, el intercambio te hace crecer mucho, me siento como una persona nueva”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, internacional, plantel, reconocimiento, UAdeC


Galería de imágenes