Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Es una bendición para Acuña contar con el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer

-Atiende a cientos de personas cada año con diversas incapacidades motoras

Ciudad Acuña, Coahuila. 23 de julio del 2018. Es una bendición contar con este centro y un orgullo estar al frente de este maravilloso Centro de Rehabilitación Integral “Cri Gaby Brimmer”, que atiende a 65 pacientes al día, dice la Directora administrativa Lourdes García Escamilla.

Las terapias que se dan en el CRI Gaby Brimmer son: hidroterapia, diatermia, mecanoterapia, ultrasonido, electro estimulación, Presuterapia, Fluido Terapia, Laser, parafina, Infrarojos, Masoterapia, Estimulación Temprana, Ejercicios activos y pasivos, Tanque Terapéutico, terapia de lenguaje y terapia psicológica.
Recuerda que este centro de rehabilitación que ha atendido ya a miles de personas, “fue fundado hace 22 años por iniciativa y gran visión de nuestro Director Fundador Doctor Emilio de Hoyos Cerna y su señora esposa Señora Oralia Montemayor de De Hoyos”.
Para el efecto fue invitada especial a su presentación e inauguración la propia Gaby Brimmer, de amplia trayectoria en la lucha por los derechos y la atención de las personas con discapacidad.
Señala que actualmente el ingeniero Francisco Avendaño Vázquez es el Presidente del Patronato del Gaby Brimmer, labor que realiza con el respaldo de su esposa la señora Milenka Macedo.
Reconoce la directora que ambos han estado trabajando mucho para que el Centro Gaby Brimmer siga manteniéndose en operación, brindando el servicio de rehabilitación a decenas de personas cada semana.
En entrevista La señora García Escamilla le da un agradecimiento especial al Dr José de Jesús De la Fuente, Médico Traumatólogo por el apoyo en valorar y atender a los pacientes que le canalizan. Nuestro lema: COMPROMETIDOS CON LA REHABILITACIÓN TRABAJANDO CON CALIDAD Y CALIDEZ. Ha sido la tónica a los largo de esos 22 años de operación del Gaby Brimmer, dice.
Atienden a las personas que han tenido algún accidente vascular, o automovilístico, de trabajo o en su hogar y que de pronto pierden movilidad de alguno de sus miembros, ya sea una mano o las dos , o los pies, o que se les torció la cara, aquí encuentran atención inmediata.
Trabaja este centro de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, con una cuota de recuperación voluntaria, y una aportación mínima por parte de los pacientes, 50 pesos, apenas un poco más de dos dólares, muchas de las veces atendiendo a personas de muy bajos recursos económicos.
Se da atención inclusive a personas que vienen de la ciudad de Del Rio, Texas, o de los municipios circunvecinos a Acuña que son Jiménez y Zaragoza o los Cinco Manantiales.
Se cuenta además del equipo especializado para terapias de rehabilitación, con personas capacitado, enfermeros y doctores, que atienden con respeto, calidez y calidad a los pacientes de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, dice.

Etiquetas: Acuña, CRI Gaby Brimmer, discapacidad, Emilio de Hoyos, Lourdes Escamilla, rehabilitación


Galería de imágenes