Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es una prioridad la atención cercana a la gente

60 mil beneficiarios con los diversos programas sociales

Piedras Negras, Coah. Para el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo es una prioridad contar con una atención cercana a la gente, por lo que este año se han atendido a más de 60 mil personas dentro de los diversos programas con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social y que atiende a toda la población sin importar edad o género, destacó quien está al frente de la dependencia municipal, Sonia Villarreal Pérez.

La funcionaria destacó el programa de salud municipal, ya que de forma gratuita, se ofrece la atención médica a la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social y es ahí donde el municipio interviene para regresar o fomentar la salud de las personas que lo requieran.

“Hace poco rehabilitamos el dispensario Médico con el que cuenta el Municipio, para ofrecer el servicio de salud de una forma más eficiente y con la calidad que merecen los habitantes de Piedras Negras”, señaló la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez.

Así también la dependencia cuenta con los programas de mejoramiento de infraestructura los cuales incluye la instalación de aires acondicionados en las aulas escolares y en donde actualmente se ejerce un presupuesto de dos millones de pesos. “Hasta el momento, algunas escuelas ya nos han hecho llegar su petición y participación económica para contemplarlos”, afirmó la funcionaria municipal.

Villarreal Pérez destacó la participación de las mujeres en los distintos planes de trabajo con los que cuenta la dependencia, ya que se involucran en temas de salud especialmente dirigidos a ellas, como lo son las pláticas sobre cáncer, o las pláticas para evitar el maltrato o como los diversos cursos ofrecidos como el de manualidades o superación personal.

Así también la juventud ejerce una importancia relevante dentro de las acciones de gobierno, ya que a través de la oficina de atención a la Juventud, se ofrecen eventos culturales, educativos, de esparcimiento o deportivos a este sector de la población, entre los que destacan los cursos de computación, ingles o eventos musicales realizados en diferentes partes de la ciudad, comentó la responsable del área de Desarrollo Social.

“Un área que ha tenido un interés especial por parte del Alcalde, es el Deporte, el cual mediante la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, se ha logrado atraer a esta frontera eventos de relevancia nacional en disciplinas como el béisbol, o clínicas deportivas en basquetbol y futbol, logrando integrar a la dinámica deportiva, a una población cada vez más demandante de lugares para practicar alguna disciplina.

En cuanto al campo, se ha ejercido un plan de trabajo para fomentar mediante el impulso a proyectos productivos, la implementación de subsidios a la semilla o la perforación de posos para la extracción de agua, con lo que se generan oportunidades de trabajo para los campesinos del sector rural de Piedras Negras.

Etiquetas: atención, desarrollo social, gente, Piedras Negras, Sonia Villarreal


Galería de imágenes