Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Escucha Blas a universitarios de Monclova

Monclova, Coah. Alrededor de 400 estudiantes de las distintas escuelas y facultades de la UA de C en Monclova participaron en el foro “Blas te escucha”, donde intercambiaron sus propuestas para el candidato a la rectoría de esta casa de estudios, Blas Flores Dávila.

En punto de las 17:00 horas el pasado martes alumnos de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Contaduría y Administración, de Metalurgia, y de las escuelas de Psicología y de Bachilleres Profr. Ladislao Farías Campos, se dieron cita para plantear al candidato en cuatro mesas temáticas y organizar sus peticiones en lo concerniente a asuntos académicos, deporte, cultura y seguridad.

Luego de esta dinámica de integración y participación, representantes de cada una de las escuelas recibieron al candidato Blas Flores, quien se les unió con el objetivo de recabar esta información de primera mano, analizarla y cumplir con las peticiones de manera oportuna.

Un alumno de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas de la FCA, leyó a Flores Dávila lo respectivo al área del deporte, solicitándole continuar fomentándolo para que la juventud se aleje de los malos hábitos y los vicios; a construir un gimnasio totalmente equipado para contribuir a la disminución de los índices de obesidad en el estado y tener gente sana en las escuelas de la universidad; a apoyar a la comunidad estudiantil con un autobús para el traslado a encuentros deportivos fuera de la ciudad; y a construir una cancha de usos múltiples para que se realicen encuentros ahí mismo, sin la necesidad de pedir instalaciones a otras universidades o parques del municipio.

Por su parte, Nalleli, alumna de la Facultad de Metalurgia, presentó al candidato las propuestas en el área de seguridad, entre las que destacaron la creación de un taller de defensa personal, la instalación de casetas y cámaras de seguridad, mayor alumbrado en los planteles y solicitar la credencial de identificación en la entrada de cada escuela para verificar que ninguna persona ajena a la universidad acceda a sus instalaciones.

Obed, alumno de la FIME, hizo lo propio en el ámbito de asuntos académicos, al solicitar al posible nuevo rector mayor accesibilidad en los programas de becas; el mejoramiento de las aulas, principalmente en lo que se refiere al equipamiento con climas, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad; y que se mantengan los costos de la inscripción y las cuotas internas.

Para finalizar, Miriam, estudiante de la Escuela de Psicología, solicitó a Flores Dávila mayor apoyo a talentos de cualquier ámbito cultural, espacios para el desarrollo y práctica de las actividades de este tipo, mayor difusión de la cultura ecológica, y organización de encuentros referentes a esta área.

Luego de recibir en sus manos estas peticiones por escrito, Blas Flores aseguró a los presentes que su Plan de Trabajo está enfocado principalmente a cubrir las necesidades de los estudiantes, “mi compromiso es acompañarlos a lo largo de sus estudios no sólo en lo académico, sino de manera integral, en el deporte, con mayor seguridad, con mejor tecnología, becas, créditos a la inscripción y apoyo a la movilidad estudiantil y la cultura”.

También a entrenadores deportivos

El candidato a la Rectoría de la UA de C sostuvo una reunión con los entrenadores deportivos de la Unidad Norte, en la que atendió las necesidades de estos en el área que representan.

Carlos Valdés, coordinador deportivo de la Unidad Norte, dio la bienvenida a Flores Dávila, mientras que el profesor Omar Martell le expresó su agradecimiento en nombre de todos sus compañeros, ya que “ningún candidato se había acercado a nosotros, es la primera vez que esto pasa”.

La bitácora incluyó seis temas: mejoramiento de la infraestructura deportiva; cambio de clave para los profesores por horas con el objetivo de mejorar sus sueldos y prestaciones; incremento de horas para los entrenadores próximos a jubilarse; mayor apoyo para la superación académica deportiva a través del incremento de los periodos de capacitación; un estudio de factibilidad que compare la población estudiantil con las horas de activación física establecidas, con el fin de analizar si se satisface esta necesidad de acuerdo al número de alumnos que las reciben; y el reconocimiento a los mejores entrenadores de la Unidad.

Blas Flores compartió con los entrenadores físicos que la solicitud de mejorar la infraestructura y fortalecer las actividades deportivas se ha hecho latente en cada municipio de la Unidad Norte que ha visitado, lo que demuestra el deseo de los alumnos por estar en una mejor condición física, de estar más sanos, por ello se comprometió a brindar todo su apoyo a este ámbito tan importante en el desarrollo integra de los estudiantes.

La reunión finalizó con la firma de recepción del documento de las peticiones de los entrenadores.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, candidato, Monclova, rector, UAC


Galería de imágenes