Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, 74 Años de Trabajo

Torreón, Coahuila. 30 de noviembre de 2016.- A ocho meses de haberse trasladado a las nuevas instalaciones, la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila sigue siendo un referente en la educación media superior de los jóvenes en la Unidad Torreón.

Desde se creación en 1942 la Escuela Venustiano Carranza ha sido pieza clave para la formación de distintas generaciones de jóvenes torreonenses, convirtiéndola en un centro de educación media superior de gran importancia en la región Laguna del Estado.

Durante sus 74 años de trabajo, brindando servicios educativos de calidad, la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) ha ocupado distintas instalaciones, en marzo de 2016 su infraestructura se fortaleció al reubicarse en un plantel de nueva creación que cubre las necesidades académicas y de formación integral de los estudiantes.

En Agosto de 2012, la PVC se consolidó como una escuela de calidad al ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos, logro alcanzado gracias al trabajo y dedicación de directivos, docentes y administrativos que día a día se esforzaron por compartir conocimientos e impulsar el desarrollo de competencias con el alumnado.

Al contar con instalaciones de primer nivel se garantiza la continuidad en la implementación del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, que privilegia el aprendizaje del estudiante, su formación integral, el desarrollo de actitudes y valores para la convivencia, la tolerancia, la colaboración, la identidad y la visión global en óptimas condiciones.

Agustín Rojas, Coordinador del Plantel, expresó que en los últimos ocho meses la comunidad de la PVC ha tenido un cambio favorable, al contar con espacios académicos, deportivos y de esparcimiento de primer nivel, el desarrollo y crecimiento de los universitarios se refleja en su desempeño académico y su formación como ciudadanos de bien.

Destacó que además de las nuevas instalaciones, la planta docente se encuentra en capacitaciones constantes para proporcionar las herramientas que los estudiantes requieren para su desempeño académico y que a la vez les permite aplicarlas en su vida mejorando sus oportunidades de desarrollo.

El coordinador de la PVC expresó que por el plantel han pasado 72 generaciones de universitarios que han sobresalido en distintos ámbitos como el político, social, empresarial, deportivo y cultural y han puesto en alto el nombre de la UA de C y de la PVC, demostrando siempre la calidad en sus servicios educativos.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, escuela, instalaciones, recorrido, UAdeC


Galería de imágenes