Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Escuela Superior de Música de la UA de C presentó Examen Recital de Percusiones

Saltillo, Coahuila. 2 de junio del 2014.- La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Sala “Otilio González”, presentó a los alumnos Jorge Oyervides y Oswaldo Cerna en el Examen Recital de Percusiones.

Acompañados por sus familias y amigos, los estudiantes se presentaron por separado, mostrando su talento al interpretar diversas piezas con el tambor, el timpani o timbal y la marimba.

Asistió al evento Patricia Sena Delgado, Promotora Cultural de la Escuela Superior de Música y el profesor Gustavo Ramos Mancha, quien fue coordinador del evento, además de fungir como sinodal de esta prueba académica.

Ramos Mancha, profesor de percusiones de la institución y director de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, calificó entre otros aspectos la afinación, el ritmo, las evoluciones, los rudimentos y el trabajo con baquetas.

El maestro puntualizó que los temas interpretados fueron designados desde principios de semestre, los estudiantes debían superar las expectativas plasmadas y demostrar lo que se les enseñó en el aula durante todo el ciclo escolar.

Este Examen es la primera ocasión que se realiza público y fuera de la Escuela, pues la Licenciatura en Música con acentuación en Percusiones fue creada hace apenas cuatro años y su demanda ha ido en aumento.

A través del apoyo del rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, con acciones de difusión de las actividades académicas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, permite también la promoción cultural y desarrollo del talento estudiantil.

Para concluir el Examen Recital, los alumnos exhibieron su conocimiento adquirido con una improvisación con djembe o yembe instrumento africano de percusion.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, examen, percusiones, recital, UAdeC


Galería de imágenes