Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Esfuerzo de alcalde y diputados redunda en más beneficios para San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. Unidos para lograr el desarrollo y con el firme objetivo de obtener mayores beneficios para los habitantes de San Juan de Sabinas, la diputada local por el distrito XIII, Ana María Boone Godoy apoyo la gestión del alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas para lograr como punto de acuerdo que el Congreso del Estado otorgue el derecho de vía en el tramo de la colonia “Las Torres” y culminar en el 2015 con la obra del Libramiento Sur.

El alcalde, recibió el oficio que avala la moción de la diputada local hecha al Congreso del Estado para sumarse a las gestiones que ya realiza el Gobierno de Coahuila ante el Gobierno Federal, y que son un requisito legal necesario para poder hacer uso de la superficie que perteneció a ferrocarriles del país.

Con la desincorporación estos terrenos, como parte del patrimonio nacional estarían bajo custodia del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), quien en uso de sus potestades legales y a causa de su utilidad pública tendría la facultad de entregarlo en comodato o asignación del Gobierno del Estado.

Para que INDAABIN pueda proceder en cualquiera de las opciones mencionadas se necesita que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes opere y entere la desincorporación referida, misma que ya está en trámite.

El edil, aseguro que no es nada fácil gestionar los recursos para este tipo de obras que sí cambian la vida de las personas, mencionó que no sólo se trata de etiquetar y ya, sino que es necesario darle el seguimiento, junto con los diputados locales y la federación para lograr que se destraben y concluyan los proyectos.

“Esto es el esfuerzo de una labor conjunta entre el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y la diputada local Ana María Boone Godoy, quien ha mostrado compromiso y convicción de trabajar en beneficio de la gente”, dijo Cesar Gutiérrez.

Cabe señalar que para la construcción del Libramiento Sur, se asignaron en la primera etapa 11.1 millones de pesos en su tramo de Bomberos a López Mateos, y así desfogar el tráfico por el centro de la ciudad, que se realizaba por una sola calle.

“Este es un bulevar de mucha importancia, se tarda de 3 a 4 minutos de la zona centro a la salida rumbo a Múzquiz, en una velocidad de 40 kilómetros por hora como máximo y la arteria absorbe un 50 por ciento del flujo vehicular, pero aun falta la conexión de la colonia Las Torres hacia la salida a Sabinas, que vendrá a agilizar aun más el trafico y acortar distancias para quienes cruzan por la región carbonífera”, dijo el munícipe.

Etiquetas: beneficios, César Gutiérrez, colonia, esfuerzo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes